Aún no se define quién reemplazará al padre Juan Gabriel
Se llevó a cabo en el día de ayer una nueva reunión organizativa de lo que será la 12ª edición del Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn. El secretario de Turismo de Madryn, licenciado Herman Muller, encabezó el encuentro del cual participaron José María “Popey” Goity, integrante del equipo que ideó el evento en los inicios del 2000, técnicos de LU 17 Radio Golfo Nuevo, emisora encargada de transmitir en vivo el evento e integrantes de la Dirección General de Comunicación y Marketing de la Secretaría de Turismo.
Sin el padre Juan Gabriel
Tal cual como se había anticipado, esta edición del Vía Crucis Submarino se llevará a cabo el Viernes Santo 3 de abril y contará con una primera etapa terrestre.
Este año no se contará con la presencia del Padre Juan Gabriel Arias, quien se encuentra misionando en Mozambique, por lo que desde la organización se está trabajando para que un nuevo sacerdote o laico sea quien conduzca el tramo final del evento que año a año congrega a miles de personas en su recorrido hasta culminar con un Muelle Piedrabuena.
Participantes
Como cada año, podrán participar activamente de la etapa submarina buzos brevetados, los cuales deberán anotarse y coordinar acciones para el evento en cualquier operadora de buceo de la Asociación Operadoras de Buceo (AOB), también nadadores de superficie o practicantes de snorkel y con embarcaciones pequeñas –sin motor-, como kayaks, stand up y botes pequeños.