Artero elevó el proyecto para expropiar el predio de la ex Mulco Sur

11La intendenta Rossana Artero firmó ayer el proyecto de ordenanza para expropiar en predio donde funcionaba la empresa Mulco Sur, que se encuentra en estado de abandono y, según diversas denuncias de la fiscalía funcionaba como “aguantadero”.
Acompañada por el secretario de Gobierno, Alfredo Di Filippo, y la presidenta de la Asociación Vecinal del Barrio San Pablo, Rosa Mariana, Artero firmó el proyecto de ordenanza y lo remitió al Concejo Deliberante donde la semana que viene será tratado en comisión.
“Como sabrán que es un predio que está en pleno abandono y tenemos un informe de la fiscalía que es contundente, dice que el lugar se convirtió en un aguantadero de delincuentes, que hay roedores, que han encontrado bolsas con pegamentos, plantas de marihuana, objetos que habían sido robados y hasta menores que se han ausentado de sus hogares”, aseguró Artero.

Estado de abandono

El predio, perteneciente a la familia Coluccio, se encuentra en sucesión y en los últimos años recibió muchas infracciones por el estado de abandono. El terreno tiene 44.200 metros cuadrados y aproximadamente 8.000 construidos.
La intendenta indicó que “en la ordenanza se hace tasar por Rentas y Catastro de la provincia, quienes fijan el valor de la expropiación, y luego conversaremos con la familia la modalidad de pago”.
El edificio de la ex Mulco Sur está abandonado desde hace varios años y, en reiteradas oportunidades, los vecinos denunciaron que por las noches es ocupado por personas que no son del barrio y que perturban la tranquilidad del lugar.

Inseguridad

La presidenta de la vecinal Rosa Mariana aseguró que “hace unos meses robaron en el jardín de infantes municipal y se encontró ahí lo que habían robado. Me parece perfecto que se haga esto, todos tenemos que tratar de contribuir para brindar mayor seguridad para el barrio”.
Según Mariana, las personas que ocupan el edificio no son vecinos de Rawson y “se la pasan tomando todos los días, de lunes a lunes, viven de fiesta y no dejan descansar a la gente que tiene que trabajar”.

Refugio para el delito

Si bien el edificio está en estado de abandono, la construcción es de buena calidad y estaría en buenas condiciones. Desde el municipio aún no determinaron que van a hacer con el predio, aunque ya tienen varios proyectos en danza.
“Lo primordial es evitar que sigan ocurriendo delincuentes a usarlo de refugio. Más adelante vamos a tomar la determinación de ver qué hacemos con el predio, pero lo primordial es evitar todo lo que está sucediendo”, aseveró artero. Y agregó: “Vamos a hacer un cercado perimetral, limpiaremos el lugar y pondremos gente para que lo cuide”.
Por su parte, Mariana manifestó que “los vecinos tienen ganas de que se haga algo en ese predio, algunos pidieron construir viviendas, otros propusieron hacer un jardín de infantes en la gamela ya que es un lugar grande. Hay que esperar, la intendenta y el Secretario decidirán que hacer, lo importantes que es sea bueno para el barrio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS