Amplían la oferta de la Feria Con sabor a Madryn
A partir de las próximas ediciones de la Feria Con Sabor a Madryn, los productores integrantes de la misma tendrán la posibilidad de producir conservas cárnicas 100% seguras a partir de la adquisición de un sistema de autoclave, lo que permite que el trabajo con este tipo de productos sea completamente segura y bajo estándares industriales.
Con esta nueva adquisición, no sólo se podrán ofrecer los productos saludables y orgánicos, sino que además, a partir de esta posibilidad, se podrá acceder a conservas cárnicas: escabeches de mariscos, conejo, pollo y codorniz de manera segura y bromatológicamente apta.
Este paso importante para el trabajo con nuevos productos se concreta a partir de esta semana con un autoclave certificado por el INTI que permite elaborar conservas con carnes de la zona, con todos los parámetros de seguridad alimentaria.
Autoclave
Una autoclave es un recipiente de presión metálico de paredes gruesas con un cierre hermético que permite trabajar a alta presión para realizar una reacción industrial, una cocción o una esterilización con vapor de agua. La presión elevada permite que el agua alcance temperaturas superiores a los 100 °C. La acción conjunta de la temperatura y el vapor produce la destrucción de los microorganismos patógenos.
La inauguración de la venta de estos productos se realizará desde la Feria con Sabor a Madryn en el stand que se podrá visitar en la XIX Fiesta Nacional del Cordero, que se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo en el complejo deportivo Leopoldo Remussi del Club Madryn.
Es importante destacar que ese fin de semana la feria funcionará en el predio y luego de la Fiesta del Cordero, Feria con Sabor a Madryn seguirá vigente como todos los sábados en el Parador Municipal “PMY” (Bajada 8) de 9 a 14 horas.