Ya hay más de 80 interesados en Madryn para incorporarse a la Policía
En el marco de las semanas previas al inicio del ciclo lectivo de la escuela de agentes policiales, desde la Unidad Regional de Policía manifestaron que las inscripciones para los interesados en cursar la carrera estarán abiertas hasta el viernes 27 de febrero. Por el momento se registran alrededor de 85 personas anotadas por lo que se prevé un número similar de agentes de policía que podrían sumarse a la fuerza de seguridad en la ciudad de Puerto Madryn.
El Comisario Mayor Néstor Gómez, Segundo Jefe de la Unidad Regional, sostuvo que estaba previsto cerrar las inscripciones ésta semana, pero que a raíz de la buena convocatoria obtenida y la cantidad de anotados se decidió extenderla una semana más para que quienes tengan la intención de anotarse puedan hacerlo y aquellos que les falte completar la documentación pertinente culminen con los trámites necesarios para comenzar a cursar en el mes de marzo.
Secundario completo
“Los requisitos continúan siendo los mismos, franja etaria de 18 a 30 años, estudios secundarios completos y luego aprobar los estudios psicológicos y físicos que se realizan y se requieren para ingresar. Hasta el momento hay 80 personas que están aptas para ingresar y otras tantas que deben finalizar los estudios o completar la documentación que se requiere” expresó, agregando que por política policial se decidió que una los agentes quedan destinados a Puerto Madryn, por lo que serán afectados a las distintas comisarías y lugares que necesiten ser cubiertos por personal.
Necesidad de Efectivos
La falta de efectivos policiales en la localidad del golfo no es una problemática actual, sino que ha venido registrándose a lo largo de los años en una ciudad en constante crecimiento. Según los datos obtenidos en Madryn se registran alrededor de 400 policías para cubrir la demanda de 100 mil habitantes. Por tal motivo, el ingreso de nuevos agentes es fundamental para lograr brindar un servicio adecuado. A fines de 2014 ingresaron 50 nuevos agentes, y en caso de que se gradúen los 85 inscriptos la policía de Puerto Madryn sumaría una buena cantidad de personal a finales del corriente año, ya que el curso finaliza en el mes de diciembre.