Volvieron a robarle a un taxista en Puerto Madryn
En el marco de los hechos de violencia e inseguridad en los que se vieron envueltos choferes de taxis en la ciudad de Puerto Madryn, en la noche del miércoles un nuevo hecho volvió a poner en alerta a los trabajadores del volante. Una mujer fue asaltada en inmediaciones del barrio Ruca-Hue por un joven que le exigió la recaudación del día, y si bien en el asalto no esgrimió ningún arma, el malviviente sigue siendo buscando por la policía.
El Segundo Jefe de la Unidad Regional, Comisario Mayor Néstor Gómez, manifestó que el hecho se produjo alrededor de las 21 horas del miércoles, cuando una mujer que manejaba su taxi por la ciudad dejó a un pasajero en inmediaciones del barrio antedicho y al instante subió un nuevo pasajero el cual le pidió el dinero que poseía de manera vehemente. Si bien ella accedió al pedido, entregándole todo lo que tenía y el ladró huyó con el motín sin agredirla físicamente, realizó la denuncia correspondiente y se mantuvo en estado de shock por varias horas a raíz del miedo.
“Hasta el momento no se pudo dar con el autor del hecho, pero si hay elementos importantes como para poder requerir una medida judicial por lo que está trabajando en éste sentido el personal de la brigada de investigaciones” expresó Gómez. Por otra parte, según pudo saberse, por las descripciones brindadas por la víctima del robo el atacante sería de sexo masculino, mayor de edad, y residiría en una vivienda ubicada a metros de donde se produjo el asalto, tal como se desprende también de la investigación que se lleva a cabo.
Corredores
Por otro lado, el Comisario Mayor destacó que se han aplacado los robos a taxistas, lo cual había sido uno de los inconvenientes más denunciados durante el primer mes de 2015 a raíz de cuatro hechos puntuales que conmocionaron a la sociedad y que provocaron una serie de reuniones entre los gremios que nuclean a los trabajadores, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y los jefes de la Unidad Regional, con el objetivo de delinear operativos de seguridad que prevengan éste tipo de acontecimientos.
“Los robos de ésta naturaleza no son comunes en la ciudad, por eso al ocurrir una seguidilla de hechos como lo que se produjeron provocó el estado de alerta, pero conforme a los tres controles de taxis que se dispusieron mediante las reuniones mantenidas se cortaron los hechos con esta modalidad” afirmó, añadiendo que los corredores de seguridad ubicados en distintos puntos de la ciudad continúan trabajando como se dispuso durante el mes de enero, funcionando en horario nocturno y siendo obligatorio para taxistas y remiseros no esquivarlos.