Una sombrilla voló más de 100 metros y causó temor entre veraneantes
En Playa Unión, donde aún se recuerda el fatal accidente del 2008, este fin de semana, en una ráfaga de viento, una sombrilla salió despedida, voló más de 100 metros y por suerte no hubo accidentes mayores, aunque un guardavidas terminó golpeado al tratar de atraparla.
Por este motivo, el cuerpo de Guardavidas de Rawson recordó a la población la importancia de tomar algunos recaudos a la hora de bajar a la playa a disfrutar del sol y el mar. Para la seguridad de todos, el Municipio solicita clavar la sombrilla, sujetarla con su estaca y recomienda atar una bolsa con arena para evitar que se vuele si el viento es muy fuerte.
En primera persona
Miguel Ñanco, Jefe del cuerpo de guardavidas, contó que el domingo pasado » una ráfaga que levantó una sombrilla, recorrió el sector de Aquavida y el estacionamiento, hizo 120 metros en el aire, rosando cabezas de la gente. En un momento estoy cerca para agarrarla, me lanzo y caigo arriba de un paravientos, con la mala suerte que caigo arriba de una de las estacas. La parte buena es que me salva la riñonera en la que llevo mi celular y radio para comunicarme”.
Ñanco indicó que “la riñonera terminó destruida y yo terminé con un golpe entre la ingle y el estómago. La sombrilla tenía la estaca pero también es importante decir que pueden ayudar colocando una bolsita de arena atada a la sombrilla para que no tome vuelo y sea más fácil agarrarla. Hubo mucho pánico durante esos 40 segundos. Yo fui al médico donde hice varias pruebas para saber si estaba bien, ya que sufrí de un calambre en la pierna y en parte del abdomen, por suerte ahora con unos calmantes se me está pasando el dolor”.
Playa Unión tiene cambios de viento en todas las posiciones y cada vez que cambia el viento se comienza a advertir a todos con la gente que está en la costa con sombrilla que giren sus respectivas sombrillas.