Un grupo de jóvenes agredió a personal de Prefectura y Policía

En horas de la tarde del día domingo, en las cercanías del muelle Piedrabuena de Puerto Madryn, se vivieron momentos de alta tensión que involucró a cinco personas y efectivos de Prefectura y de la Policía de Chubut.
Según la descripción del Jefe Primero de la Unidad Regional de Policía, comisario Mayor José de la Cruz Castillo; a las 18:50 horas personal de Prefectura Naval Argentina, viendo que un grupo de personas utilizaba el muelle para arrojarse al mar, actividad expresamente prohibida por su riesgo, se acercaron para pedirles que dejaran de hacerlo, pero fueron recibidos con una violenta respuesta de parte de los involucrados.
Aunque, fuentes extraoficiales dan cuenta que los prefecturianos habían sido avisados de un grupo de carteristas que habían atacado a uno de los vendedores ambulantes y cuando intentaron detenerlos comenzó la gresca.

Más policías
El caso es que los efectivos de Prefectura, al verse superados, pidieron el apoyo de la Policía chubutense. Primero fue sólo un efectivo policial, quien al momento de acercarse, fue recibido con insultos y golpes, formándose ya un gran círculo de curiosos, que no sólo observaban, sino que, tomando partido por los civiles, vivaban cada nuevo golpe a la humanidad del uniformado.
Pero a los pocos minutos se hicieron presentes más apoyos policiales, sumando casi una docena de patrulleros, quienes finalmente redujeron a las cinco personas que se habían resistido a la autoridad.
Al respecto, Cruz Castillo señaló: “Cuando se suscitó la agresión pidieron colaboración de policía y en forma inmediata se acercaron los móviles disponibles. A partir de la intervención fueron detenidas cinco personas, tres menores y dos mayores de edad. Además, hay tres efectivos heridos, se sufrió la rotura de vidrios de un móvil, porque la gente intentó ayudar a quienes infringían la norma, haciendo más complicada la actuación nuestra”, agregando que también en medio del tumulto le sustrajeron un equipo de radio a un agente. Los detenidos recuperaron la libertad horas después, tras los controles y el papeleo de rutina.

Desconocidos y violentos
En éste marco, el jefe policial dijo que la sociedad no debe permitir que un minúsculo grupo de gente arruine la temporada realizando tareas que infringen las normativas y agrediendo a quienes velan por la seguridad de los ciudadanos, por lo que dijo que actuarán con firmeza y colaborarán en todo lo necesario con la Prefectura. “Siempre se mencionaba un grupo de jóvenes, sin embargo ese grupo que realizaba dicha actividad dialogó con la policía y entendió la prohibición de sus acciones. Los detenidos fueron violentos y no lo teníamos registrados, pero siempre hay gente que va hasta el muelle y a veces toman, por lo cual extremaremos las medidas de control” expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS