Un chico de 11 años habría iniciado el incendio de El Hoyo
Mientras se reanudan los trabajos para finalizar con el fuego en la Cordillera, avanza la investigación por los autores. El fiscal José Arbiza, explicó a Radio 3 AM 780 que no es necesaria una denuncia en particular porque, sobre el incendio en el sector del Desemboque, la policía debe actuar de oficio.
Según las primeras pericias, el incendio se habría iniciado en un foco que se corroboró como intencional a 11 kilómetros de la Ruta Nacional 40, a costas del Rio Epuyen. Los autores habrían sido cinco menores entre 8 y 16 años, entre los que se encontraba uno de 11 años quien sería el que comenzó el fuego que luego se extendió por hectáreas.
Según efectivos policiales, los chicos estaban jugando, aunque se deben esperar las actuaciones para poder tener más datos concretos.
Sobre las sanciones, los menores de 16 años son inimputables, por lo que no existe responsabilidad penal hacia los chicos, pero si responsabilidad civil hacia los padres.
En cuanto al incendio en El Turbio, se presume intencional en un principio sobre tres primeros focos que se lograron contener, indistintos a los otros dos focos que se propagaron.