Táccari anticipó que el dasnevismo intentará sumar a Willhuber

La diputada del bloque Chubut Somos Todos, Alejandra Johnson Táccari, consideró que estará en algún lugar si gana Das Neves las elecciones, “he planteado cosas de la Meseta, levante la voz desde la banca y están escritas y dichas, esperamos trabajar en conjunto con Das Neves y lo haremos en función de las necesidades de la gente, no sé qué cargo ocupare pero estaré para acompañar”.
Táccari espera convencer a la diputada del interbloque Elba Willhuber para que forme parte del bloque dasnevista, “creo que habrá varios diputados que este año se irán con Das Neves incluso dirigentes del radicalismo que seguirán los mismos pasos nuestros”.
Indicó que si le hacen una oferta a Rafael Williams “por qué no a su esposa, hemos trabajado juntas en distintos proyectos pero la vamos a tentar para que vaya a Chubut Somos Todos y si acepta sería el colorario de lo que hará el intendente de Esquel y presidente del Partido Justicialista”.
Sostuvo que el partido Chubut Somos Todos es de dialogo “es un partido abierto al dialogo, dispuesto a escuchar y todos los sectores pueden participar, las puertas están abiertas, estamos recorriendo las distintas fiestas populares junto a la diputada Llanes y nos plantean distintas problemáticas de fondo, nunca me quede callada, desde la banca defendí las cuestiones de mi zona y espero que realmente estas cosas se puedan concretar”.

Tema minero

La diputada del bloque dasnevista, dijo que la gente tiene más dudas que certeza en cuanto a lo que puede ser el desarrollo minero, “la gente en el interior espera informarse para tomar una postura y si se hacen las consultas populares, todos quieren participar pero no hay información certera y precisa, se especula con una cuestión de desarrollo y en la generación de fuentes de trabajo pero hay más dudas que certezas porque el gobierno no lo tiene en agenda a pesar que el año pasado lo impulsó”.
Recordó que desde la subsecretaría de asuntos municipales se impulsó a los presidentes de las juntas vecinales para nucleares con los petroleros y el intendente Néstor Di Pierro, “pero ahora le ponen un freno a los presidentes de las comunas rurales para que no se hable más de minería cuando la gente del interior depende de la decisión que tome el presidente de la junta y si desde el Ejecutivo Provincial le dicen que no se hable más de estas cuestiones la gente tiene incertidumbre”.
Táccari reconoció que acompañó el proyecto de iniciativa popular y que le parece importante que la gente pueda informase y que a partir de allí pueda tomar una decisión, “la Meseta tiene que levantarse y tomar decisiones de que es lo que quiere y poner todas las cartas sobre la mesa”.

Impacto ambiental

Sobre el proyecto de impacto ambiental de Pan America Sylver que solicita que la provincia promueva una audiencia pública para dar a conocer su proyecto, Taccari indicó que es el Ministerio de Gobierno la autoridad representativa, “en su momento dieron el permiso para que se hable y se los convoque a participar en Comodoro Rivadavia, los presidentes de la junta vecinal llevaron la voz cantante y peticionaban sobre la minería pero yo no he podido hablar con ellos porque le tiene prohibido acercarse a mí para conversar conmigo de estas y otras cuestiones”.
Sobre su posicionamiento pro minero distinto a su jefe político, el diputado nacional del Pach, Mario Das Neves, Táccari manifestó que no habló con Das Neves sobre el tema minero, “yo estoy del lado que la gente pueda expresarse en las urnas sobre lo quiere y si el gobierno lo lleva adelante o no es una decisión política y la gestión que viene deberá tomar una decisión pero hay que escuchar a la gente en cada localidad”.
No duda que ella quiere el desarrollo de la comarca central y que la minería no es el único medio que tiene la Meseta para avanzar, “sentí que el gobierno fue planteando que la minería es el único desarrollo que hay para ese lugar y crecer pero hay otras actividades que pueden desarrollarse pero la falta de agua a los productores y las respuestas sociales que no llegan hacen que las cosas se compliquen”.

Año legislativo

Dijo que se prepara con fuerza para encarar el año legislativo y que han quedado algunas cuestiones del año pasado como proyectos que se aprobaron y que no han sido promulgados, el presupuesto y las obras que estarán estipuladas para cada una de las zonas.
“Además estoy analizando la ley de las comunas rurales y como se puede implementar”, indicó a El Diario al sostener que el gobierno pretende ponerlas en marcha si se dan las Paso en el mes de agosto.
“Quiero interiorizarme bien como quedó aprobado el proyecto de la democratización de las comunas, porque hay algunas que están en condiciones de ser municipio y otras comisiones de fomento, la gente quiere saber cómo se encabezará esta cuestión electoral”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS