Sospechan que Zumara nunca se ahogó en el agua
La causa por la muerte de la pequeña Zumara Berenice Orias cada vez es más confusa. Se trata de la beba de un año y medio que se perdió el 30 de noviembre del año pasado en la zona de chacras a pocos kilómetros al sudoeste de Trelew y que el 23 de enero se hallaran sus restos semi enterrados en un establecimiento rural cercano al sitio de donde desapareció.
En su momento, el fiscal del caso tomó la decisión de no hablar con la prensa y después pidió a la comunidad, a través de una carta abierta publicada en la página web de la fiscalía de Trelew, que no lo dejaran solo y solicitó la colaboración de todo aquel que le pudiera aportar información sobre la pequeña.
Pedido de la querella
A los pocos días de que aparecieran los restos de Zumara, se presentó como patrocinante de la familia el doctor Abdón Manllauix. Según trascendió en las últimas horas, Manllauix pedirá una serie de medidas buscando echar luz sobre lo que pasó con la criatura.
Por ejemplo, habría convocado para que lo asesore al comisario retirado Jorge Clavel, licenciado en criminalística. Al tiempo que pediría que les tomen declaración especial, bajo la modalidad de Cámara Gessel, a tres niños que serían parientes de la víctima y que habrían sido los últimos en verla con vida. Fuentes extraoficiales mencionadas por Radio 3 AM 780 también dan cuenta que solicitaría, que se convoque a testificar a un amigo de la familia que aquel domingo estuvo con ellos en la chacra y que le habría dado “una galletita” a la nena instantes antes que desapareciera.
Por último, trascendió que se habrían mandado a realizar unas pericias en unas muestras de tierra que se levantaron del sitio en donde fue hallado el cadáver y creen que de esos estudios saldría si la pequeña murió allí o si en ese lugar depositaron su cuerpo.