Siguen en aumento las rutas aéreas desde Buenos Aires
A partir del 4 de junio la aerolínea American Airlines operará su ruta entre la ciudad de Dallas y Buenos Aires con la más nueva incorporación a su flota, el Boeing 787 Dreamliner.
La compañía recibió su primer 787 el pasado 23 de enero, y realizará vuelos de prueba hasta entrar oficialmente al servicio comercial el 7 de mayo en vuelos entre Dallas/Fort Worth y el aeropuerto O’Hare de Chicago.
Rutas de largo alcance
Los vuelos internacionales con aeronaves 787 se iniciarán el 2 de junio entre Dallas/Fort Worth y el aeropuerto de Beijing, para luego empezar a operarlos a Buenos Aires el 4 de junio.
Las reservas en estos vuelos estarán disponibles a partir del próximo sábado de febrero, y la compañía informó que el 787 se irá introduciendo en diferentes mercados durante 2015 a medida que vaya recibiendo nuevas aeronaves.
“Estamos ansiosos por recibir a nuestros clientes internacionales en el 787 con sus modernos servicios y confort a partir del próximo verano”, dijo Andrew Nocella, la directora de marketing de American Airlines. “Incorporar el 787 Dreamliner a nuestra red nos da la oportunidad de incrementar nuestra eficiencia en rutas de largo alcance alrededor del mundo y potencialmente abrir nuevos mercados”, agregó.
De última generación
Los 787-8 de American Airlines tienen una configuración de dos clases, con 28 asientos cama en Business Class en una disposición 1-2-1, los cuales cuentan con una pantalla touchscreen de 15.4 pulgadas y tomacorrientes universales, así como puerto USB.
La cabina principal Extra tendrá 48 asientos en una configuración 3-3-3 con hasta seis pulgadas adicionales de espacio entre asientos, y la cabina principal tendrá 150 asientos también con una configuración 3-3-3, todos con una pantalla de 9 pulgadas, y también con tomacorrientes universales y puerto USB.
American está invirtiendo más de dos mil millones de dólares en mejoras para dar a sus clientes una experiencia de viaje superior. Esto incluye asientos cama en sus vuelos internacionales de largo alcance, Wi-Fi internacional, más opciones de entretenimiento de abordo y conexiones de energía, modernización de sus salones Admirals Club alrededor del mundo, mejoras en la oferta de comidas y bebidas, y además en la modernización de los interiores de su flota completa de Boeing 777-200 y en algunos Boeing 767-300, Boeing 757-200 y Airbus A319.
Actualmente desde Buenos Aires, American Airlines opera 14 vuelos semanales hacia Miami, 7 vuelos semanales hacia Dallas y 7 vuelos semanales hacia Nueva York, todos en aeronaves Boeing 777-200.
daDe esta manera American Airlines se suma a las compañías que ya operan el Dreamliner en Ezeiza: LAN y Avianca, y las que lo incorporarán también este año: Aeromexico y Air Canada.