Se larga la 18° Edición

Mañana por la mañana, desde las 10 horas en el Parador Municipal, se largará la 18° Edición del Natatlón “Marcelo Belsito”.
Esta competencia, ya tradicional en cada verano en la ciudad de Puerto Madryn, contará con la participación de gran cantidad de nadadores en distintas categorías en las ramas femeninas y masculinas.

Natatlón en largada
Las actividades de verano, junto con la temporada, están transitando por sus últimos eventos programados, como ocurrirá mañana domingo, cuando se dispute la 18° Edición del Natatlón “Marcelo Belsito”.
El certamen, ya tradicional entre las competencias deportistas recreativas de verano en estas tierras madrynenses, en principio se realizará el pasado fin de semana, pero fue postergada para mañana domingo, cuando se largue esta carrera que combinará natación con pedestrismo.
En la 18° Edición del Natatlón, estarán a disposición las categorías por edades en Damas/Caballeros A: hasta 29 años; B: de 30 a 39 años; C: de 40 a 49 años y D: de 50 años en adelante. La prueba tendrá la modalidad “short” ya que la conforman 750 metros de nado y 5k de pedestrismo.
Las inscripciones se podrán hacer efectivas a través del mail [email protected] o bien en el Gimnasio Municipal Nº 1 – Sarmiento 1350- de 8 a 12 horas hasta el viernes 27 de febrero próximo con un costo de cincuenta ($50,00).
En tanto, que la acreditación de los participantes se concretará en la jornada de hoy, entre las 10 a 13 horas en el Parador Municipal “PMY” – Bajada Nº 8.
La competencia en memoria al Dr. Belsito comenzó con una propuesta realizada por el mismo Dr. Marcelo Belsito, un vecino de la ciudad quien hizo mucho por su lugar. Así fue que una tarde de verano de 1999, dio inicio a una prueba que combinara el nadar y correr, realizada entre sus amigos.
Con el paso del tiempo, el Natatlón se hizo más competitivo, luego de la aparición de las categorías, los tiempos de prueba y las premiaciones. Pese a ello, el espíritu de quien lo impulsó estuvo en cada edición, custodiando la impronta de amistad y camaradería que dio origen a esta modalidad deportivo – recreativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS