Scania presentó en Rawson su nueva línea de motores marinos
La empresa Scania Argentina llevó a cabo la presentación oficial de su nueva línea de motores marinos, los DI 9M, desarrollados por el departamento de ingeniería de la firma sueca con sistemas especialmente adaptados para operaciones de trabajo pesado o de placer, en el mar y en el río, obteniendo grandes potencias con una gran durabilidad y un alto nivel de confiabilidad.
El evento se realizó en el Puerto de Rawson, el cual funcionó como marco para recibir a una importante cantidad de clientes de la marca y referentes del rubro. Allí se exhibió la nueva línea de motores y el personal de ingeniería de la marca brindó charlas técnicas de carácter informativo que permitieron conocer en mayor detalle las características y prestaciones de los novedosos productos.
Punto estratégico
“Estamos muy contentos de haber podido llevar adelante este evento en el puerto de Rawson. Esta ciudad es sin dudas un punto estratégico dentro de la actividad portuaria nacional”, comentó Mario Salazar, director de Servicios de Scania Argentina. “Presentamos de manera exitosa nuestra nueva gama de motores marinos a una gran cantidad de clientes, logrando una excelente recepción por parte de los mismos”, concluyó.
La nueva gama de motores posee unidades específicamente desarrolladas para propulsión, pero cuenta además con equipos que funcionan como auxiliares de a bordo. Esta característica permite utilizar los motores Scania en aplicaciones tales como bombas o grupos electrógenos. Compactos y de gran durabilidad, los nuevos motores marinos se destacan por su máxima relación peso-potencia.
Acerca de Scania
Scania es uno de los principales fabricantes mundiales de camiones y buses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Con una plantilla aproximada de 41.000 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. El año 2013, la facturación ascendió a 86.800 millones de coronas suecas, con un beneficio neto de 6.200 millones.