Realizan movimiento de suelo para construir barrio del programa Hábitat

10Un cincuenta por ciento de la maquinaria perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Rawson se encuentra afectada, en estos días, a las tareas de movimiento de suelo, relleno y nivelación de un sector del Área 25 donde se llevará adelante la construcción de viviendas pertenecientes al programa Hábitat.
Al respecto Jorge Silva, a cargo de las tareas en el lugar, manifestó que “estamos trabajando en lo que es relleno y el movimiento de suelo para parte del complejo Hábitat, que es donde están próximos a la construcción de viviendas en este sector” y continuó diciendo que “se trata de tres manzanas en total y en realidad ya habíamos hecho algunas tareas con anterioridad para que pudieran comenzar con las obras pero por un problema de planimetría que hubo tuvimos que hacer modificaciones y levantar el nivel del sector, así que estamos completando las calles y manzanas”.
Refiriéndose a las tareas que se llevan adelante en el lugar, Silva indicó que “en un primer momento lo que se hace es un movimiento de suelo y la parte de infraestructura que se hace lo que es la cloaca, el agua y los servicios. La municipalidad participa con lo que es el relleno de las manzanas que corresponden a este programa.
Tenemos 3 bateas trabajando, motoniveladoras y cargadoras para poder realizar las tareas y movimiento del material y estamos con un 50 por ciento del equipo municipal afectado a ese lugar”.
Durante estas semanas, las condiciones climáticas dificultaron las tareas al presentarse algunos días con lluvias y fuertes vientos por lo que los tiempos de obra se extienden “si todo va bien y el clima que esperamos nos acompañe calculo que en 45 días va a estar todo terminado para que ya puedan comenzar a construir. De todos modos no quiero apresurarme con los tiempos porque los beneficiarios de este programa tienen muchas expectativas y ni bien podamos dejar todo en condiciones ya pueden comenzar con las obras”.
A simple vista, es un terreno que parece no favorecer mucho las tareas que allí se realizan, “además de lo que comenté anteriormente, también estamos haciendo los ingresos para que maquinas y vehículos puedan trabajar, entrar y salir cómodamente del predio y no tener problemas sobre todo cuando hay lluvia” finalizó el representante municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS