Reabrió la Biblioteca «Simón Antieco»

La «Biblioteca Popular Soldado Caído Simón Antieco» de Rawson reabrió sus puertas y ya se está dictando clases de apoyo para alumnos de nivel primario y secundario.
La biblioteca está ampliando el local y va a construir el «Centro de Veteranos de Guerra». A pesar de ello, seguirá con las puertas abiertas, atendiendo al público en calle Ameghino y Goicochea desde las 9 hasta las 12:30 horas y de 14:30 a 17:30 horas.

Contenidos
En cuanto a la oferta de material, la presidenta de la biblioteca, Lucía Vargas, expresó que «todos los años viajamos a la feria del libro en Buenos Aires a comprar material nuevo, material actualizado», siempre en busca de satisfacer las necesidades de los usuarios.
“Los interesados en hacerse socio deben saber que tienen muchos beneficios. Se puede utilizar la fotocopiadora, utilizar internet y muchas otras cosas más, además de los libros obviamente. El valor de la cuota societaria es de sólo 15 pesos, todos se pueden asociar, no sólo los nenes, sino todo el grupo familiar. Hay una amplia gama de usuarios, muchos chicos de primaria, secundaria, pero también jóvenes universitarios”, destacó Vargas.

Simón Antieco
La biblioteca Popular Soldado Caído Simón Antieco lleva ese nombre en honor a un soldado que murió combatiendo en las islas Malvinas. «Es por eso que lleva su nombre» dijo Vargas, fue una forma de homenajear a uno de los caídos que tuvo la ciudad de Rawson.»Hace un tiempo fuimos a inaugurar un puente con el gobernador, también se inauguró un monumento en la escuela a la que el concurría», contó la presidenta de la biblioteca.

ÚLTIMAS NOTICIAS