Rawson volvió a ser “La Capital del Ruido”
Después de varios años de ausencia, los pintorescos carnavales de Rawson volvieron a realizarse en la capital provincial, el viernes frente al Centro Cívico y con la participación de las comparsas y murgas de la ciudad junto a comparsas invitadas de la ciudad de Trelew. Anoche, al cierre de esta edición, se realizaron en Playa Unión.
Un gran número de vecinos se acercó a las inmediaciones del Centro Cultural “José Hernández” para ver las pasadas y el despliegue coreográfico y de vestuario de las comparsas de nuestra ciudad en lo que fue una presentación de los carnavales en Rawson que como ya hace mucho tiempo no se veía.
El lugar elegido para las pasadas fue el centro cívico y se pudo observar a integrantes de las agrupaciones “Samba Show”del barrio Área 16, “Ternura” integrada por participantes de los barrios 2 de Abril y Río Chubut, “Variedades” y la murga “Pase al Fondo”.
Las comparsas capitalinas recibieron de manos de la intendeta Rossana Artero un subsidio de 5 mil pesos como colaboración por el esfuerzo que realizan en la confección de sus prendas y la tarea de contención social que llevan adelante en los barrios mas populosas de Rawson.
Acompañamiento del público
Desde la organización destacaron el gran número de familias que acompañó las pasadas de las murgas y comparsas como así también el comportamiento del público en general permitiendo el paso de los participantes sin obstaculizar en ningún momento la trayectoria del recorrido.
Los carnavales se trasladaron a Playa Unión, donde estaba previsto que el recorrido fuera desde Aquavida hacia el anfiteatro a partir de las 20. Además, los carnavales serán el cierre de las actividades de verano contempladas en el cronograma cultural que ha desarrollado espectáculos y entretenimientos a diario durante toda la temporada estival dando lugar en su mayoría a artistas locales para que se luzcan frente al público del anfiteatro de Playa Unión.
Baile popular en Playa Unión
Una multitud bailó hasta las 5 de la mañana al ritmo de los DJs Germán Molina y Damián Palermo. La gran fiesta popular de la municipalidad de Rawson convocó a familias enteras que disfrutaron de una noche de música, baile, premios y alegría.
Apenas pasadas las 21 empezaron a sonar los primeros temas. De a poco, el público que llegó al anfiteatro con reposeras y conservadores, empezó a bailar y a disfrutar de una noche de verano fantástica. Matías Paura fue el encargado de animar la fiesta.
El público bailó en cada rincón que encontró libre durante toda la noche. “La gente llenó el anfiteatro nuevamente, nos pone felices ver a la gente saltando y bailando en Playa. Nuestra intención era hacer una fiesta para todo la familia, que vengan a pasar una noche alegre y creo que volvimos a lograrlo. Estamos muy felices”, destacó Molina.
El animador del show intervino de tanto en tanto para arengar al público y realizar diversos juegos y sorteos.
La Directora de Acción Cultural y Educativa, Cintia Navas, aclaró que para evitar esos inconvenientes con los chicos que salen de los boliches, se acordó con la policía terminar más temprano “tomamos los recaudos necesarios para que todo sea una fiesta”.
“Quiero agradecer al municipio de Rawson por esta oportunidad, a la directora de Cultura, Cintia Navas, que colaboró mucho para que esto pueda hacerse nuevamente, al equipo de trabajo, a todos los chicos de sonido e iluminación”, indicó Molina.
Cerca de las 5 llegó el final de una noche de plena diversión y alegría. Con mucha música y premios, el baile popular de la Municipalidad de Rawson cerró la temporada de actividades sociales y culturales en el anfiteatro de playa.