Puras impresiones

El arte es sintaxis sin semántica”, decía Otl Aicher.
Pero ir a pintarle `la cara´ de la casa de sus amores a Carlos Eliceche, parece un poco mucho para un novato como Carlos Zonza Nigro, uno que quiere ser el candidato oficial del buzzismo para aspirar a la Intendencia de Madryn. Un puesto que los elicechistas amagan con ofrecer a Jorge Andurell pero que en definitiva reservan para el operativo retorno del propio “Ganso” Eliceche.
romana

Por Juana de Arco*

Sin embargo como también decía el abstracto pero genial diseñador alemán, lo visto en el frente del Club Brown apenas por unos días “está más cerca del símbolo que de la enunciación”. Directamente se consagra a la redundancia. Por varias razones uno podría dudar que la pintada fuera genuina manifestación de partidarios, y perteneciera más a una puja interna de candidatos que responden a Martín Buzzi. Primero, es demasiado prolija, casi hecha a medida, para endosársela a un inexperto en campañas y graffitis como Zonza Nigro, pero con el cuidadoso trazo que evita una afectación excesiva del edificio. Nada que no se solucionara con un par de pinceladas propias encima. ¿Habrá querido el propio Eliceche forzar la discusión dentro del buzzismo de quien va a ser el elegido para jugar oficialmente por la intendencia de Madryn? Es probable. Por ahora, ni Zonza Nigro se adjudicó el `atentado´, ni Eliceche salió a repudiarlo personalmente en su carácter de “presidente” del Club, tal como se presenta en sociedad en varios reportajes regionales y nacionales.

De lo político a lo deportivo

A propósito, un título honorífico vitalicio que parece haberse autoadjudicado según algunos hinchas observadores, cuidadores de la institucionalidad, ya que las últimas elecciones con lista única habrían consagrado como máximas autoridades de Brown a la dupla Pucheta-Uñate. Pese a todo, el mandamás del club todos saben que es el `estanciero´, pero de ahí a la toma del poder `de facto´, hay una diferencia. ¿Imaginará hacer lo mismo con la Intendencia de Madryn? Vaya uno a saber.
Por lo pronto respecto a la autoadjudicación de la “presidencia” de Brown, en varias notas de ascenso emitidas en radios nacionales se despachó como el dueño y señor. Es probable que de ningún modo haya habido mala intención, sino que simplemente se trató de no aclarar tanto, y dar cosas por sobreentendidas, algo que él acostumbra.
Es que como dice la canción: “el amor es más fuerte”. Tanto sería la pasión de Carlitos por “La Banda” que antes de lograr el ascenso había prometido –de lograrlo- tatuarse el escudo del Club en su propio cuerpo.
Pues bien ahí va la primicia: “El Ganso” prometió y cumplió. En uno de sus enrojecidos hombros una fuente discreta que lo vio con el torso desnudo y prefirió mantenerse en el anonimato, confirmó empero a esta columna que efectivamente Carlos tiene tatuado el escudo y hasta en colores, con prolijos emergentes negros y dorados.
El detalle particular da cuenta que por ahora, en lugar de las cuatro estrellas que representarían los cuatro campeonatos ganados -el Argentino B en 2003, Argentino A en 2006, el Argentino A en 2011 y Argentino A en 2014-, sólo se tatuó una. Hay quienes afirman que es porque no soportó el dolor y por eso el director de Banco, prefirió simplificar tantos lauros.
Otros aducen que es para mantener la costumbre de mostrar menos de lo que tiene. Como los jugadores declarados y no declarados que todavía los sabuesos federales andan rastreando entre tanta confusión de profesionales, amateurs, amigos, aguateros, en fin. Una maniobra que le podría haber hasta costado el ascenso, pero que aparentemente supo manejar con absoluta amplitud y generosidad. Por suerte ahora todo esto se lo solucionaría la AFA, que es quien presuntamente, a cambio de los derechos televisivos, se haría cargo del “blanqueo” de todos y cada uno de los jugadores del Brown ascendido, como Dios y la AFIP mandan.

De lo deportivo al chusmerío

Pero ojo, no es cuestión de suerte ni de `tarro´, es pura gestión, dicen. Y lejos de utilizar las influencias como funcionario para conseguir nada. Aunque las `lenguas largas´ nunca terminen de creerlo. Tan mala es la gente que comenta sin saber, que esta semana hasta se hablaba de su incidencia en la elección de la ganadora del Bikini Open Night 2015. Un concurso de `suertes´, que dio para hablar largo y tendido, y quedó prendado a la polémica antidiscriminación y la cruzada contra la pornografía que al final no había hecho nadie. Los conspiradores de peluquerías, dicen que la ganadora en realidad resultó de una gauchada entre Eliceche y Pérez Medel a una primera espada del primero, vinculado a la chica.
“Pero mirá que ´El Ganso´ va a intervenir hasta en eso, no jodamos”, dicen que reflexionó el cómplice que nunca falta.
Pero volviendo al Club, el que dicen que realmente se portó como un anfitrión en la fiesta aniversario fue otra de las primeras espadas de Eliceche, Fernando Romero. Logró una recepción austera, pero familiar, divertida y bien atendida junto con los muchachos de la Agrupación del Hincha. Dicen que dejó a los socios `chochos´ y sobre todo convencidos de que los bandos internos no conducen a nada. Por ahora el que sería el elegido para pilotear la intención de plantar una radio AM propia que alguna vez tuvo el ex intendente, no confirmó más nada de ese proyecto. Pero dicen que el expediente se habría intentado mover a nivel nacional.
Romero no sólo bajó el perfil en el Club, donde ocupó la presidencia hasta que los balances se empezaron a mancar, sino que también habría terminado deshaciendo la sociedad con Omar “Cura” Segundo en Costanera Norte SRL, una sociedad inscripta en el IGJ apenas doce días después del hallazgo de la droga en las cámaras de la pesquera Poseidón, propiedad del amigo común.

Del chusmerío, a lo deportivo, y a lo político

En fin, pero lo importante es ahora que el Club de los amores va por el primer partido de la B contra Boca Unidos de Corrientes. Nadie quiere más polémica ni enredos inconducentes. Lo esencial es ese gramo de felicidad que puede aportar a las ilusiones de una ciudad dopada de problemas, una campaña deportiva de tal envergadura. Para ello, una comitiva de unas veinticinco personas se trasladarán en avión a Buenos Aires y desde allí en micro hasta Chaco, para hacer base de descanso y luego seguir rumbo al esperado debut el domingo en Corrientes.
Un periplo largo y costoso que La Banda está en condiciones de afrontar precisamente en base a gestiones y buenos amigos. Con el prestigio de Pescapuerta Argentina en el pecho, el espaldarazo del Banco del Chubut que dirige el propio Eliceche, y la ayuda de Lotería del Chubut, otro anunciante oficial, la campaña puede resultar no tan onerosa para el Club y después de todo una excelente plataforma para un eventual lanzamiento político, o por lo menos para recuperar algo de tanta popularidad perdida. Pura especulación nomás…

ÚLTIMAS NOTICIAS