Preocupación por aumento de alcoholemias e intentos de huir de los controles
Como todos los fines de semana, en la ciudad de Puerto Madryn, el personal policial realizó diversos operativos de control vehicular, particularmente a la salida de los lugares de entretenimiento nocturno, en procura que no existan conductores alcoholizados.
Justamente, en estos controles, los efectivos policiales destacan que cada vez más muchos jóvenes, con tal de evitar los operativos, o directamente cuando dan positivo en el test de alcoholemia, intentan maniobras de escape con sus vehículos, poniendo en riesgo tanto su propia persona como la de los funcionarios policiales y el público en general.
Por este motivo, durante el fin de semana se registraron varios detenidos a raíz de que los conductores se encontraban conduciendo bajo los efectos del alcohol, por lo que también se procedió al secuestro de rodados. Incluyendo varias persecuciones a quienes huyeron de los controles.
Desde la Dirección de Tránsito y Transporte demostraron su preocupación por el aumento de este tipo de hechos, que se repiten de manera asidua , especialmente fuera de los boliches bailables en horas de la madrugada.
Por su parte, desde la jurisdicción de la Comisaría Segunda detallaron que debieron intervenir tras detectar a un hombre que conducía en estado de ebriedad, el cual hirió al personal policial cuando éstos se dispusieron a intervenir en una colisión vehicular. La persona, mayor de edad, fue detenida, recuperando su libertad horas más tarde.
Detenciones tras el show de Nene Malo
Entre las intervenciones policiales del fin de semana se informó que tras el show de “Nene Malo” se registraron varios ingresos en la Comisaría Primera por hechos que tuvieron lugar luego del espectáculo que convocó a gran cantidad de personas en la zona costera de la ciudad. “En primer lugar se detuvo a dos personas que le habían sustraído un celular a una chica menor de edad en el boulevard, y luego de proceder a la identificación correspondiente ambos recuperaron la libertad. Luego alrededor de las 05 horas se detuvo a dos personas mayores de edad y dos menores hay habían ingresado a un domicilio situado en Av. Roca al 200, y tras realizar las medidas judiciales recuperaron la libertad” manifestó el Jefe Segundo de la Unidad Regional, Comisario Mayor Néstor Gómez.
En tal sentido el comisario señaló que si bien durante el espectáculo musical se suscitaron algunos inconvenientes no sucedió nada grave, pero que tras finalizado el mismo la presencia policial fue de suma importancia, ya que también ocurrieron delitos menores que demandaron la rápida actuación policial en el lugar de los hechos.
Caída desde el Indio
También durante el fin de semana, en la zona de la Curva del Indio, una persona perdió el equilibrio y cayó por el acantilado, lo cual le provocó varias fracturas de gravedad, por lo que se apersonó la ambulancia, una dotación de bomberos para su rescate y la intervención del personal de la Seccional Tercera de policía. Según pudo saberse se trató de un joven mayor de edad que ya se encuentra fuera de peligro.