Petroli aseguró que los informes sobre el transporte fueron girados al Concejo
A dos meses de asumir el cargo, el titular de la cartera de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, Dardo Petroli, analizó la situación de la empresa de transporte Benítez Bellini y se refirió a los informes entregados al Concejo Deliberante.
Petroli manifestó que tanto los informes correspondientes al mes de noviembre y diciembre de 2014, los cuales son confeccionados a mes vencido, tras realizarse un minucioso análisis y cruce de datos, devenidos de los distintos controles realizados durante los distintos meses, fueron entregados por el Ejecutivo Municipal en tiempo y forma.
Tras ser consultado por los dichos de la concejala Carla Sánchez Galindo, Petroli manifestó que “a diferencia del Concejo, que tiene un receso de 30 días durante el mes de enero y un horario reducido de atención, el Ejecutivo no se toma receso y, durante dicho tiempo, se planifican, analizan y estudian todas las medidas de Gobierno que nos permitan mejorar los distintos servicios, por lo para ello promovemos el diálogo entre los diferentes sectores involucrados”, el expresó el titular de la cartera de Gobierno de la Comuna.
Ampliar las líneas
“Si la concejala Sánchez Galindo no recibió el informe es porque se nos hizo difícil encontrarla; no obstante, hemos hecho todo lo posible para instrumentar la recepción del informe por parte de los concejales”, concluyó el funcionario municipal.
En referencia a la posible licitación de las líneas 7 y 8, sobre las que se estudiaría modificar el recorrido, el funcionario municipal manifestó que desde el día uno de su gestión, se han realizado distintas reuniones de trabajo, tanto con representantes de la empresa y referentes del gremio de transporte local a fin de evaluar las variantes que permitan mejorar el servicio, teniendo en cuenta los distintos reclamos realizados por los usuarios de las líneas.
Reclamo de los usuarios
“Nuestra prioridad es atender el reclamo de los ciudadanos y, en esta línea, planificamos todos los encuentros que sean necesarios, no sólo con el sector del transporte, ya que para presentar un proyecto serio de modificaciones de recorridos, algo que afectaría la vida cotidiana de la personas, es necesario realizar seriamente estudios que diagnostiquen las mejores variables para la comunidad”, concluyó Petroli.
Controles
Por último, en relación a lo que marca la Ordenanza 8552/13, todas las semanas se realizan operativos de control desde la Dirección Operativa de Tránsito y Transporte, monitoreadas por el Departamento Ejecutivo Municipal a fin de garantizar el cumplimiento de los horarios, frecuencias y recorridos de todas las líneas del servicio del transporte público de pasajeros local. Este es también uno de los principales reclamos de los habituales usuarios del servicio de transporte urbano, ya que padecen las demoras y el incumplimiento de las frecuencias.