Pérez Catán les pidió a los concejales que sean “un poco menos hipócritas”

Perez CatanEl intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, se refirió ayer a las polémicas públicas que mantienen los concejales de la ciudad con las autoridades de la Cooperativa, y aseguró que en ambos casos deben “bajar el tono” y a los concejales les solicitó que sean “un poco menos hipócritas”. En ese marco expresó que “nosotros lo que vamos a hacer es lo que nos corresponde y nos toca. Si ese debate contribuye para aclarar el panorama y mejorar la relación, porque en definitiva hablamos de los servicios públicos”.
Pero dijo “lo lógico, me parece, es que las autoridades de la Cooperativa tienen que bajar un poco el tono y los concejales tienen que ser un poco más constructivos con una realidad que conocen perfectamente y un poco menos hipócritas porque ellos saben perfectamente la cuestión, conocen perfectamente los costos de la Cooperativa”.
Agregó que “además hay concejales que son empleados de la Cooperativa, concejales que son parientes y amigos de gente que está en la Cooperativa. La verdad es que ellos conocen perfectamente la situación porque también hay concejales que están en su segundo período y conocen esta problemática porque ya la vivieron en la gestión de Mac Karthy cuando también eran concejales”.
Precisó que “acá me parece que hay un poco de tiempo político por las elecciones, y algo de hipocresía de los concejales de no decirle a la gente la realidad de las cosas que los periodistas tampoco desconocen porque los últimos seis, siete, nueve años y reiteradamente los argumentos son los mismos”.
Entonces “sinceramente creo que no se puede estar alentando el humor social siendo hipócritas”, resaltó Pérez Catán.

Puntos de comunión

Insistió en que “creo que hay que bajar un poco las expresiones y en pos de encontrar puntos de comunión creo que hay que explicar los acontecimientos con palabras más amables de todos los sectores, todos tenemos que poner un poco de amabilidad para ir encontrando el modo de ir sacando esta cuestión adelante”.
Solicitó que “permitan que la Cooperativa pueda funcionar, que la gente pueda pagar” y asimismo remarcó que “creo que el aumento no debe estar por encima del 40% del total de la boleta en promedio en Trelew, son menos de cien pesos, o sea menos de lo que vale una pizza”.
“Estamos hablando de que en promedio en la ciudad de Trelew puede ser inferior a una pizza”, remarcó y agregó que “puede ser posible que en el proceso de la liquidación se hayan concedido errores, que no se haya liquidado correctamente. O puede ser que algún vecino tenga muchos metros cuadrados de vivienda y que nunca le haya importado el agua porque era muy barata”, aseveró el jefe comunal.
Pérez Catán recordó que “el agua se cobra por los metros cuadrados construidos y a lo mejor eso le afecte más que a otro vecino que a lo mejor tiene una casa muy pequeña de cuarenta o sesenta metros y tiene una pelopincho y la llena con 3 mil o 5 mil litros de agua dos veces por semana. Ese vecino seguramente está gastando mucho más porque eso no está declarado en los costos”.
Reconoció entonces que “puede ser que estemos teniendo algunas injusticias, puede ser también que haya existido alguna reivindicación. Me parece que ha venido un tiempo en el cual despojados de esta cuestión de llevar agua para el propio molino debemos actuar”.

Grupos y opiniones

“He escuchado a los concejales que están en el grupo de Mac Karthy y la verdad es que no los entiendo con algunas cosas que dicen, no hacen más que llevar agua para su propio molino y no me parece que la Cooperativa esté en esa situación o que tenga esta posibilidad”, explicó.
Y precisó además que “he escuchado a los concejales de Maderna decir que hay que devolverle la plata a la gente, pero no dice Maderna como va a hacer para sostener a la Cooperativa sin tarifa y no dice tampoco como es posible que haya empleados de la Cooperativa que lo apoyan en su campaña cuando él les está sacando el pan de la boca e impide que haya recaudación para pagar salarios”.
Dijo el intendente que “los únicos que si han mantenido su posición en el tiempo son los dos concejales de Norberto Yahuar que si consideran que la Cooperativa fracasó y que hay que pasar a un sistema mixto público-privado de prestación de los servicios públicos”.
Señaló que “ellos por supuesto que van a estar en contra de la Cooperativa porque ellos creen que el sistema fracasó”.
Pidió en ese marco que “dejen un poco de lado el tiempo de la política y pre electoral y ocuparse de las cuestiones con un poco más de seriedad y de honestidad, porque esto que yo planteaba de la hipocresía no es peyorativo, es gente que conoce el problema y que hace muchos años viene discutiendo la cuestión y ahora porque hay una cuestión electoral por delante están dispuestos a poner en jaque los Servicios Públicos de la ciudad”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS