Pedro Giménez toma distancia de sus aliados de Chubut Somos Todos

1)Tras la reunión mantenida con los integrantes de Chubut Somos Todos (ChST), partido político que preside el Diputado Nacional Mario Das Neves, Pedro Giménez, concejal del Partido Acción Chubutense (PACH) brindó sus apreciaciones al respecto, afirmando que la cita se dio en el marco de la búsqueda de consensos. En tal sentido, manifestó que si bien se habló de proyectos políticos no se arrojaron nombres, pero que la postura del partido en Madryn es firme, por lo que no apoyarían la candidatura de Ricardo Sastre para la reelección.
El presidente del bloque PACH en el Concejo Deliberante de la localidad del golfo, dijo que se trató de una de las tantas reuniones que se llevan a cabo en el camino que transitan en busca de construir una alternativa electoral que vienen trabajando desde 2014. Además, dijo que si bien en las elecciones del 2013 Das Neves fue con la boleta del partido por una cuestión administrativa, en la actualidad están en condiciones de concretarse las alianzas pero con una situación más compleja, ya que en aquel entonces había solo la categoría de diputados nacionales en juego, mientras que en la actualidad se elegirá desde el Parlasur pasando por Presidente y Vice, hasta el Concejo de la Magistratura.

En busca de nuevos acuerdos

“Estamos acercando posiciones y analizando todo el panorama político provincial en el marco de la posibilidad de cerrar el frente. Es verdad que estamos buscando consensos, pero todavía no sobre nombres propios. Cada comunidad tiene una problemática o composición distinta, por lo que habría que analizar aspectos particulares además de los generales” señaló, añadiendo que el Partido Acción Chubutense avanza en la posibilidad de los acuerdos electorales, pero no debe dejarse de lado que han tenido un crecimiento importante en la organización interna del partido y con la renovación de autoridades se han discutido las situaciones de cada localidad y la visión que cada comité tiene desde la realidad política provincial.

Heterogéneos

En tal sentido, Giménez afirmó que es imposible pensar que en la actualidad se encuentre una posición unánime dentro de las diferentes extracciones políticas, ya que cada uno tiene su punto de vista y el PACH no es la excepción a la regla. Por tal motivo destacó que si se analizan los demás partidos, las divisiones son muy marcadas, poniendo como ejemplo a la Unión Cívica Radical, quien tendrá una convención nacional para definir con qué sector irá para las elecciones presidenciales, mientras que algunos ya se inclinaron a un referente determinado.
“Hoy se puede ver que ningún partido tiene a sus afiliados en una sola propuesta, por eso hay radicales con el Frente Renovaros, con Mauricio Macri, Chubut Somos Todos; como peronistas que están con Mario Das Neves, Martín Buzzi, Néstor Di Pierro o Cristina Fernández de Kirchner. Esto también ocurre dentro de nuestro sector, aunque estamos trabajando en la búsqueda del mayor consenso posible y que en su momento la convención defina orgánicamente cuál será el posicionamiento a acatar” explicó el edil madrynense.

Distanciamiento

Al momento de hacer alusión a las diferencias, el distanciamiento que se produjo para con el Intendente Ricardo Sastre ha sido sustancial y notorio en los últimos meses, incluso cabe destacar que Pedro Giménez fue uno de los que apoyaba la pretensión de juicio político para con el jefe comunal; la posibilidad de que Das Neves vuelva a elegirlo como candidato para una posible reelección en Puerto Madryn no lo ve con buenos ojo, lo cual es parte de la discusión que mantiene el partido con ChST.
“Si el candidato de ChST es el actual intendente, el acompañamiento del PACH es algo muy poco probable” esgrimió el concejal. Además, a diferencia de lo que afirman muchos de los afiliados, señaló que el hecho de prestarle el partido a los candidatos a concejales del PJ para que integren la lista del PACH no fue el peor error, ya que ello respondió a un acuerdo político alcanzado en su momento y de antemano sabían que Miguel Antín y Marcela Curache no responderían a la ideología del bloque que integran Carla Sánchez Galindo y él.

“No le prestamos el partido”

“En realidad no le prestamos el partido, sino que incorporamos a personas extra partidarias a nuestra lista, lo cual respondió a un acuerdo con Das Neves, y como en ese momento se había hablado de la construcción de un frente no hubo partido para ello y se apeló a la boleta del PACH” afirmó, añadiendo que aún teniendo en cuenta los resultados obtenidos no podría catalogarlo como un error porque tienen claro cuál es la procedencia, así como “Das Neves no se hizo del PACH ni nosotros dasnevistas. Ni yo me voy a poner la pulsera de ChST ni Das Neves la remera del PACH, eso no va a ocurrir de ninguna manera” sino que fueron solo acuerdos electorales.

ÚLTIMAS NOTICIAS