“Para asegurar el inicio de clases, el Gobierno debe mejorar la oferta
El secretario general del Sitraed, Gerardo Carranza, dijo en torno al incremento para los docentes ofrecido por el Gobierno que “ya hemos marcado la postura y es coincidente de ambas organizaciones gremiales de considerar que si bien es positivo que se haya traspasado el techo que el Gobierno había planteado del 25%, este 0,7% es insuficiente. Nosotros entendemos que para asegurar el inicio de la actividad escolar el 2 de marzo debe mejorarla”. El ministro de Educación, Rubén Zárate, recibió el jueves al Sitraed y le viernes se reunieron con ATE y UPCN, previo al encuentro paritario.
En contacto con Trelew Noticias, Carranza agregó que comenzarán a hablar con los delegados pero “habrá un rechazo al 25,7 y al pago del aumento en cuatro cuotas”.
Impuesto a las Ganancias
Comentó que “además hay otros factores preocupantes como la indefinición a nivel nacional del Impuesto a las Ganancias. Hay un pedido muy concreto de que nuevamente el Gobierno provincial gestione la exención de zona patagónica de este impuesto mientras se resuelve la cuestión de fondo”.
Todo al básico
En este nuevo encuentro el Estado Provincial presentó una vez más otra mejora en su ofrecimiento para los docentes: de la oferta original que fue del 22% anual en 6 tramos hoy propuso una suba del 25,7% en 4 cuotas.
La nueva mejora que el Gobierno pone sobre la mesa de negociación representa un importante esfuerzo económico para las arcas públicas y está en línea con las posibilidades financieras de Chubut ante un escenario económico complejo.
Con el incremento del 25,7% al salario básico, un docente ingresante (es decir que no cuenta con antigüedad) y que trabaje en un solo cargo percibirá un sueldo neto de $ 8.621,47 si trabaja en la zona norte de Chubut y de $ 9.715,07 si lo hace en la región sur.