No se registraron pedidos de asistencia por la lluvia en Puerto Madryn
Luego de la intensa tormenta de la noche de domingo, entre las 03:30 y 05:30 aproximadamente, que hizo presuponer a las autoridades que se darían varios casos de asistencias de emergencia, la Municipalidad de Puerto Madryn señaló que no se registraron pedidos de asistencia al 103 tras las precipitaciones. No obstante, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se mantuvo en alerta y realizó acciones preventivas debido a que, según el pronóstico para la noche de hoy martes, las lluvias alcanzarían 11.3 milímetros.
Preparados
En la madrugada del lunes cayeron sobre la ciudad de Puerto Madryn alrededor de 6 milímetros, aunque no se registraron solicitudes de asistencia el 103, número telefónico al que los vecinos pueden comunicarse en caso de emergencias.
Sin embargo, de acuerdo al pronóstico del tiempo que manejan las autoridades municipales, lloverían unos 11.3 milímetros a partir de las 21 horas de hoy martes, razón por la que el COEM encara trabajos preventivos en distintas zonas. Así, agentes de la Dirección de Protección Civil y cuadrillas de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Comuna estuvieron abocados a la limpieza y mantenimiento de pluviales. En horas de la mañana de ayer realizaron tareas en la totalidad de los pluviales ubicados en la avenida Gales, desde la calle Villegas hasta Mitre.
En tal sentido, desde el Municipio se solicitó a la comunidad no arrojar botellas plásticas o bolsas en la vía pública que puedan obstruir los pluviales.
Pronóstico meteorológico
De todas formas, de acuerdo a los restantes servicios meteorológicos on line, tanto sea internacionales como el mismo Servicio Meteorológico Nacional, no dan cuenta de probabilidades de lluvia. Si no, que para hoy está anunciado que estará parcialmente nublado, con una máxima de 26° y una mínima de 14°, con una probabilidad de 20% y el viento del norte noroeste a 27 km/h, nublándose más hacia la madrugada del miércoles, rotando el viento al sector de sur sudoeste con velocidades entre 30 y 50 km/h.