«No quiero que existan más mesas chicas», enfatizó Buzzi

El camino que tenemos que recorrer los chubutenses y los argentinos es poder decidir libremente a través de las PASO, y que las candidaturas no se decidan entre cuatro paredes en mesas chicas, sino que sea nuestra propia gente la que diga y la que decida», señaló Buzzi durante el acto de inauguración del acceso al Aeropuerto. Reconoció que él mismo viene de una mesa chica, pero aseguró que «estando en el lugar que estoy tengo que cambiar eso porque la política no es solamente obras, inauguraciones e infraestructura, también la política es portadora de valores positivos».

alineados
«Voy a seguir impulsando los valores de la libertad y la participación, porque eso es lo que nos hace necesariamente mejores, y avanzar hacia una sociedad más profunda», enfatizó.
En el marco del 114º aniversario de la ciudad, el gobernador Martín Buzzi encabezó ayer una nueva edición del programa «Pueblo por Pueblo» en Comodoro Rivadavia y dejó inaugurada la ruta de acceso al aeropuerto local, junto con la nueva planta y red de gas domiciliaria en el barrio Gesta de Malvinas. En la ocasión dio apertura también a nuevos consultorios de Seros y una oficina de Corfo.

Alineados

Durante el acto el gobernador estuvo acompañado por el diputado nacional Juan Mario Pais; los diputados provinciales Argentina Martínez, José Karamarco, Mónica Gallegos, Carlos Gómez, Gustavo Reyes, Félix Sotomayor; los intendentes de Rawson, Rossana Artero; de Río Mayo, Gabriel Salazar; de Camarones, Ramona Rosales; de Gdor. Costa, Masiel Carrasco; de Río Pico, Marcos Machado; de José de San Martín, Vicente Duñabeitia; de Río Senguer, Miguel López Gutiérrez; de 28 de Julio, Omar Burgoa; los secretarios generales de los gremios petroleros, José Lludgar y Jorge Avila; el secretario general de la CGT «Saul Ubaldini», Gustavo Fita.
Buzzi destacó «la enorme pluralidad de sectores que han estado presentes», resaltando que «fundamentalmente muestran un criterio de unidad de todo el Frente para la Victoria, que han estado prácticamente todos sus representantes presentes en este acto».
Así, el gobernador agradeció la presencia de los intendentes «porque este es un proyecto de todos los chubutenses», y del diputado nacional Juan Mario Pais que «ha sabido representar y ponerle la voz a un proyecto político nacional y ha defendido en la Cámara siempre el interés de los chubutenses», al tiempo que valoró la presencia de diputados provinciales «que acompañan las decisiones que le cambian la vida a nuestra gente».
También puso en valor la presencia de los dirigentes gremiales y petroleros, destacó que ante la baja del precio del petróleo «estamos enfrentando los problemas con inteligencia». «Nos hemos propuesto enfrentar este problema a nivel nacional sin perder puestos de trabajo, garantizando los equipos perforando, y que no nos pase lo que 2008 cuando terminamos con 300 personas en la casa sin trabajar, porque para que sea distinto esto lo vamos a enfrentar trabajando», sintetizó.

Obras para Comodoro

El gobernador dejo inaugurado el tramo vial de la avenida Italo Dell´ Oro que une la Ruta Nacional Nº 3 con el Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi, y es la puerta de acceso de la Ruta Provincial Nro.1.
«Esta ruta demandó una inversión directa de 40 millones de pesos», destacó el mandatario, y recordó que «tuvo demoras, todos sabemos el tiempo que llevó inaugurar el tramo desde Ruta 3 y 39 hasta el acceso al Aeropuerto». Al respecto, puntualizó que «el proyecto incluía mudar un gasoducto pero ni bien comenzada la obra nos encontramos que no coincidía el plano original de los caños con lo que estaba enterrado hace más de 60 años», por lo que «hubo que cambiar mas kilómetros de gasoducto para ambos lados», junto con los tramites necesarios ante Camuzzi y el Ente Regulador del Gas a nivel nacional. «De tener una interferencia planificada, pasamos a tener siete, y cada una de ellas tuvimos que hacerla con presupuesto de los chubutenses», agregó.
Destacó que «la inauguración de esta via significa una mejora en el acceso para los barrios, Palazzo, Ciudadela, Standart y para las escuelas, el sistema de salud, porque nuestra gente puede deslazarse de una mejor manera».
En este sentido, sostuvo que «el acceso también es permitir un mayor ámbito de libertad», y remarcó que «creo en la libertad y en la participación, en que cada uno puede decir y expresarse como quiere, y decir qué cosas quiere para uno y su familia».

Decidir en las PASO

«Yo no puedo decirte lo que vas a necesitar, ni lo que vas a pensar, y tampoco tienen que buscar en mí gestos de aprobación para lo que quieran expresar», enfatizó Buzzi, remarcando que «el camino que tenemos que recorrer los chubutenses y los argentinos es poder decidir libremente a través de las PASO, y que las candidaturas no se decidan entre cuatro paredes en mesas chicas, sino que sea nuestra propia gente la que diga y la que decida».
Al respecto, reiteró que «no quiero ni pretendo la continuidad de las mesas chicas», y recordó que «yo también soy producto de las mesas chicas, alguien dijo en algún momento que yo tenía que estar, pero estando en el lugar que estoy tengo que cambiar eso y hacer que la mesa chica o la mesa grande no exista más».
«La política no es solamente obras, inauguraciones e infraestructura, también la política es portadora de valores positivos, y me propongo seguir impulsando los valores de la libertad y la participación, porque eso es lo que nos hace necesariamente bien y mejores, y avanzar hacia una sociedad mejor y mas profunda», sostuvo, enfatizando que «la política tiene que ser portadora de valores y activar los cambios culturales absolutamente necesarios, hacia una profunda libertad, participación, y anular las mesas chicas y que sea la libertad del pueblo la que decida dónde va cada uno».

Consultorios de Seros

Acompañado por sus colaboradores, el gobernador inició la recorrida del programa «Pueblo por Pueblo» con la inauguración de los nuevos consultorios de Seros en la zona norte de la ciudad. Allí el mandatario, junto con el gerente general de la Obra Social, Daniel Pugliesi, descubrió una placa recordatoria y encabezó el tradicional corte de cinta.
«Estos son consultorios médicos donde Seros se hace cargo de gran parte de los honorarios de los médicos, que están contratados, para que los afiliados que vengan a atenderse sin tener que pagar nada mas que la orden de consulta», señalo Pugliesi, y aclaró que el edificio cuenta con cinco consultorios y uno mas para atención ginecológica, no oficinas, por lo que no se realizarán tramites de ningún tipo, solo atención médica en distintas especialidades, como medicina general, psicología, nutrición, fonoaudiologia, neurología y pediatría.

ÚLTIMAS NOTICIAS