Murió el menor que viajaba en la caja de una camioneta
Finalmente, y luego de estar internado en la clínica Santa maría de Puerto Madryn, perdió la vida el menor de 13 años que saliera volando desde la caja de la camioneta donde viajaba luego de que esta tuviera una colisión en la esquina de Juan XXIII y Malaespina de la ciudad portuaria.
La colisión se produjo entre una camioneta Ford Eco Sport y una Fiat Fiorino, en la cual viajaba el menor en la cajuela, lo cual se encuentra prohibido. Además, desde la Unidad Regional de Policía destacaron que el conductor del rodado, padre de la víctima, conducía en estado de ebriedad.
Padre detenido
El joven de 13 años de edad, según detalla el parte médico, se encontraba internado en la cínica Santa María con pronóstico reservado, luego de que la camioneta en la que iba junto a su padre sufriera un fuerte golpe en su lateral derecho. Sin embargo, a raíz del impacto y las heridas de gravedad que registraba perdió su vida en la madrugada del martes. El Comisario Mayor Néstor Gómez, Segundo Jefe de la Unidad Regional de la localidad del Golfo, confirmó el deceso a primera hora de la mañana, afirmando que el vehículo se encuentra secuestrado y el conductor permanece detenido.
“El menor viajaba en la caja de la camioneta y a raíz del impacto salió despedido, golpeando su cabeza con una piedra o algo similar, lo que le provocó lesiones gravísimas y por ello fue derivado al nosocomio donde falleció horas más tarde” señaló, agregando que al momento de la intervención policial, el médico confirmó que el conductor, quien sería el padre del joven que perdió la vida, conducía bajo los efectos del alcohol, aunque luego el hombre se negó a realizarse un análisis de sangre.
Cabe destacar que independientemente del estado en el que se encontraba el conductor de la Fiat Fiorino, éste fue detenido por el incumplimiento del Artículo 32º de la Ley Nacional de Transito, el cual establece que “los vehículos para transporte de menores de catorce (14) años: cuatro luces amarillas en la parte superior delantera y dos rojas y una amarilla central en la parte superior trasera, todas conectadas a las luces normales intermitentes de emergencia”; a lo cual se le agrega la negligencia a la que se expuso a la víctima, ya que el utilitario era un transporte de carga y no de pasajeros como para que el menor viajase en la cajuela.