Murieron cuatro personas en un accidente en Cerro Dragón

ChoqueCronicaEn horas de la mañana del día jueves, se produjo un fatal accidente en el kilómetro 73 de la ruta nacional 26, a la altura de Cerro Dragón, en cercanías de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el cual perdieron la vida cuatro personas.
El Ministerio Publico Fiscal tomó intervención en el fatal accidente protagonizado por una Peugeot Partner, que viajaba de Comodoro Rivadavia hacia Bariloche cuando aproximadamente a las 10 de la mañana se estrelló contra un camión Scania P380 que viajaba en dirección contraria.
En la camioneta Peugeot Partner viajaban cinco jóvenes que pertenecían a la Asociación civil Asumir, una ONG de Dina Huapi de la provincia de Río Negro que se dedica a dar charlas para la rehabilitación de personas con adicciones.

Las causas
Según las primeras hipótesis de los investigadores, cuatro integrantes del grupo murieron en el acto, cuando la utilitaria se habría cruzado al carril en el que circulaba al camión, incrustándose contra la rueda izquierda del transporte.
Hasta el momento dos víctimas pudieron ser identificadas como Gonzalo David Ojeda de 29 años y Pablo Sebastián Aquebeque de 18 años. En tanto, otras dos personas figuraban como N.N en la morgue judicial de Comodoro Rivadavia, donde en la mañana de ayer se les practicaron las correspondientes autopsias.
El único sobreviviente fue identificado como Walter Sáez, y permanecía internado en el Hospital Regional, con lesiones graves.
Asimismo, el chofer del camión fue identificado como Daniel Espedale de 57 años, quien recibió los primeros auxilios en la zona del yacimiento petrolero a raíz del estado de shock que presentaba. Luego fue acompañado por un abogado representante de la empresa en la que se desempeña, a los fines de realizarse un dosaje y colaborar con la investigación.
En este sentido, se informó que el camionero permanece en Sarmiento y será entrevistado por los investigadores.

Las investigaciones
En el lugar del hecho, trabajaron la funcionaria de Fiscalía Marisol Sandoval, el Fiscal Herminio Gonzales Meneses, personal de criminalística, policía, Defensa Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Desde Sarmiento, la Fiscal Andrea Vázquez y la abogada Laura Mansilla del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD), tomaron contacto con el titular y el coordinador de la Asociación Asumir, quienes llegaron por la noche a Comodoro Rivadavia, para identificar los cuerpos y gestionar los trámites correspondientes.
En este contexto, se supo que los familiares de las víctimas se alojaran en el Círculo de Suboficiales del Ejército (CIRSE), hasta que puedan trasladar a sus seres queridos a las correspondientes ciudades de origen.
Las personas fallecidas eran oriundos de Rio Gallegos (Santa Cruz); Comodoro Rivadavia; Cutral Co (Neuquén) y Tres Saltos (Rio Negro).

En terapia intensiva
Por su parte, Walter Sáez, el único sobreviviente de la camioneta, se encuentra internado en grave estado y fue intervenido en el Hospital Regional.
Carol Auger, integrante de ASUMIR, quien junto a autoridades de la ONG para rehabilitación de personas con adicciones, llegaron a Comodoro para acompañar a los familiares de las víctimas, manifestó sobre su estado: “Estamos atentos a partes médicos y rezamos mucho para que pueda salir adelante”. Por otra parte, Auger se refirió al doloroso momento que atraviesan: “es un momento de infinito dolor, es una tragedia muy grande, para nosotros la comunidad terapéutica es una gran familia, estos chicos estaban en su etapa de reinserción social tras estar recorriendo el proceso de rehabilitación muy positivamente, estaban con sus proyectos y ganas de encarar la vida con optimismo y esperanza, esto nos ha dejado a todos mudos”.
Asimismo, Auge, indicó en declaraciones a Radio La Petrolera, que tanto Gonzalo David Ojeda, Pablo Sebastián Aquebeque y las dos personas que aún no fueron identificadas, formaban parte de la comunidad, uno era un joven oriundo de Río Gallegos y un colaborador de Bahía Blanca.
Además contó que «todos habían viajado a Comodoro para acompañar a Gonzalo al cumpleaños de su hijo». “A medida que van alcanzado sus objetivos de rehabilitación, tienen salidas terapéuticas para estar con sus familias y recuperar vínculos para reinsertarse en la sociedad, iban muy felices y aprovechaban para hacer tareas de prevención».

ÚLTIMAS NOTICIAS