Multitudinaria movilización a dos meses del crimen de Emma Pires

A dos meses de su muerte se renovaron los reclamos de justicia por el homicidio de Emmanuel Pueblas Pires, el adolescente de 16 años que murió a causa de un disparo en la playa El Sombrerito. En ese lugar un ex policía y su hijo practicaban tiro. Un balazo terminó con la vida de Emma cuando remontaba un barrilete.
El 9 de marzo, se anticipó, habrá una Marcha Blanca para simbolizar que para entonces el chico ingresaría a su último año en la secundaria de estar con vida.

emma
La comunidad de Rawson volvió a responder con su presencia al participar en forma masiva de la marcha convocada para reclamar el esclarecimiento del homicidio de Emmanuel Puebla Pires. Los familiares de la víctima admiten que es un paso adelante haber logrado que se cambie la calificación del hecho de homicidio culposo a homicidio simple, lo que implicó la detención de Oscar y Eduardo Naya, abriéndose un plazo de seis meses de investigación. Padre e hijo acusados de haber hecho el disparo mortal permanecen alojados en la Alcaidía de Trelew.
La marcha por Emmanuel Puebla Pires, quien fue asesinado el 9 de diciembre de un balazo en la nuca se realizó con el apoyo de familiares, amigos, vecinos, compañeros de escuela y del club Bigornia. El homicidio ocurrió en la zona de El Sombrerito, a unos diez kilómetros al noreste de Playa Unión.
El 18 de diciembre se realizaron allanamientos en la casa de los Naya, fueron en el marco de la investigación por el asesinato del joven Emmanuel Pires, de 16 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza mientras paseaba con amigos al norte de Playa Unión.
La fiscal que intervino fue Graciela Suarez García. La orden emanada por la jueza de Trelew y que fue llevada a cabo por la fiscal estaba direccionada a requisar los domicilios de los presuntos imputados del disparo mortal.
En los allanamientos buscaron armas de fuego, celulares y soportes digitales que pudieran estar relacionados a la causa.
Finalmente secuestraron 5 fusiles, un arma calibre 9 milímetros y municiones, además de celulares. Cabe señalar que las armas eran todas reglamentarias y contaban con la documentación legal para su tenencia.
Inicialmente los imputados fueron excarcelados, pero luego la fiscalía solicitó su detención y el 22 de diciembre pasado durante una audiencia de control de detención llevada a cabo en la Fiscalía de Rawson, la jueza de garantías Ivana González dispuso la prisión preventiva para Oscar y Eduardo Naya principales implicados en la muerte de Emmanuel Puebla Pires de 16 años de edad.
El plazo establecido por la magistrada fue de seis meses tras brindar la apertura de investigación por el asesinato del joven, de un disparo en la cabeza, en un hecho ocurrido el pasado 9 de diciembre en una zona costera al norte de Playa Unión.
Por otro lado, la jueza dispuso aceptar la figura de querellante del doctor Carlos Villada en representación de la señora Susana Pires, madre de la víctima.
Los defensores Javier Fancisco y Damián D’Antonio solicitaron medidas sustitutivas. Oscar y Eduardo Naya permanecerán detenidos, durante el período establecido por la jueza, en la Alcaidía de Trelew.

ÚLTIMAS NOTICIAS