Medio centenar de “Kite” pobló la costa de Madryn
Tres jornadas fueron con las que contó el Encuentro de Kitesurf, esta disciplina deportiva que llega a la ciudad portuaria cada verano con interesante número de practicantes.
En esta oportunidad, fueron más de 50 los deportistas que formaron parte de este Encuentro brindando un gran espectáculo al paisaje de la costa madrynense.
Otro gran “fin de” de Kitesurf
Las playas de Puerto Madryn fueron escenario nuevamente del Encuentro de Kitesurf organizado por deportistas locales y con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Hubo prácticamente medio centenar de participantes que brindaron un show muy vistoso en la costa, mientras el día sábado se disputaba el Máster de Pilotos en la ciudad, y al mismo tiempo que se realizaban los preparativos para los carnavales que comenzaron a desarrollarse en la tarde del lunes.
El kite es una práctica deportiva que se realiza en escenarios naturales, espejos de agua (río, mar, lagunas, etc.) en perfecta armonía con el medio, al cual no modifica, no altera, no desgasta ni contamina. En su práctica se combina el deslizamiento en el agua mediante una pequeña tabla, con la utilización de una cometa que captura la fuerza del viento, como generadora de energía de tracción.
Actualmente, el Kitesurf es uno de los deportes de mayor crecimiento en la ciudad, se lo practica durante todo el año inclusive en el invierno; por lo tanto, es considerado impulsor del turismo interno y regional.
El impulso y fomento de la actividad requiere de la implementación de medidas tendientes a ordenar esta disciplina, por ello en diciembre pasado se aprobó la Ordenanza Municipal Nro 888/14 que establece las condiciones necesarias para su práctica segura en el ámbito del ejido municipal de Puerto Madryn.