Marcelo Suárez se reunió con jefes policiales
El precandidato a intendente de Rawson, Marcelo Suárez, se reunió con jefes policiales a quienes les adelantó que, en caso de acceder a la intendencia, gestionará ante el Gobierno Provincial la construcción del Complejo Educativo Policial. Suárez, junto a quien sería su Secretario de Seguridad a partir de diciembre, el comisario general retirado, licenciado y magister Ladislao Acebes, se reunió con el jefe del Área Operaciones de la Policía provincial, comisario mayor Carlos Bidera. El encuentro fue en la ex sede de la Jefatura de Policía, donde recordó que el proyecto para la construcción del establecimiento policial lleva más de 20 años esperando su ejecución.
“Mi presencia es al sólo efecto de informarle que, dentro de la preocupación generalizada que es hoy el tema seguridad, nos estamos ocupando activamente en proporcionar las condiciones adecuadas para que Rawson no deba lamentar ese flagelo. Además, como capital de provincia tenemos el derecho como ciudadanos y tendremos el deber como funcionarios, de reclamar la construcción de esa sede central de formación de policías. Esto no es la asunción de un compromiso de su parte, sino una manifestación de nuestro del compromiso de gestión por algo que ustedes necesitan y nosotros merecemos», le manifestó Suárez a Bidera.
Con la activa participación del licenciado Acebes, la reunión giró alrededor de las características que tendría el complejo educativo policial, las que jerarquizarían la formación de los efectivos, dotaría a la ciudad de un edificio de corte moderno y funcional, permitiendo otro destino a las viejas construcciones como el Instituto Superior de Formación Policial (ISFP) N° 811 “Crio. Gral. Juan Gustavo Boyd”.
En el ISFP Nº 811
En la vieja casona de la calle Pedro Martínez, Marcelo Suárez y Ladislao Acebes fueron recibidos por el director de dicho instituto, comisario inspector, licenciado Leandro Quilaleo. La exposición del precandidato a intendente y su futuro secretario de Seguridad, tuvo el mismo tenor que la mantenida con el comisario mayor Bidera. Acebes, egresado de ese instituto en 1981, lamentó que todo esté igual, y como anecdótico Acebes fue parte de una promoción de 16 oficiales, mientras que en 2014, 33 años después, egresaron 19.
Suárez le manifestó a Quilaleo el interés que tendrá su gestión como intendente, de ser electo, en “darle a los cadetes de la policía la mejor recepción y estadía, a través de un edificio que jerarquizaría a nuestra ciudad. No es mi intención opinar sobre el tema de formación policial pero sí reclamar por lo que le corresponde a mi ciudad por ser capital de provincia. Como tengo la certeza de que mi gestión en este sentido es necesaria para todos, no tenga dudas que será prioritaria a partir de diciembre si los vecinos de Rawson deciden que sea su intendente. Creo que nuestros futuros policías deben estar a la altura de los tiempos que corren, mi intención es colaborar en lo que pueda y, al mismo tiempo, no me voy a quedar esperando que reconozcan a Rawson como capital, sino que voy a gestionar de acuerdo a esa condición”.
Entre otras dependencias, el complejo educativo policial tendría alojamiento para 100 cadetes, contendría la escuela para personal superior, para personal subalterno, gimnasio, lugar para la banda de música (el actual también es antiquísimo), polígono para armas cortas y largas”.