Madryn, destino para cruceristas jugadores de golf

Con la llegada de los últimos cruceros al muelle Piedra Buena, desde el Golf Club de Puerto Madryn, buscan posicionar a la ciudad como destino para cruceristas amantes de ese deporte. El último viernes, dos familias que llegaron a bordo del Europa 2, se acercaron hasta la cancha que se encuentra frente al Aeropuerto para jugar los nueve hoyos con que cuenta el campo local. Si bien no es la primera vez que ocurre algo así, desde el club madrynense buscarán a partir de ahora promocionar la excelente cancha con que cuenta la ciudad para que los cruceristas que llegan a Madryn se animen a jugar. Hugo Bimboni, capitán de la cancha del Golf Club, contó al respecto: “Esto de que gente de otros países venga a jugar no es un beneficio para la cancha, en realidad es un beneficio general para la zona, especialmente para Madryn, porque une al deporte con el turismo”.

golfaa

Hugo Bimboni, capitán de la cancha del Golf Club, junto uno de los turistas alemanes que posa orgulloso luego de hacer “hoyo en uno”

Golf turístico
Quienes practican este deporte, suelen ser muy fanáticos, por lo que buscan jugar en las diversas canchas de los lugares que visitan. Juan Ignacio Núñez, presidente del Golf Club Puerto Madryn, da cuenta de ello: “El golf muchas veces es elegido como destino turístico, de hecho la mayoría de los jugadores, cada vez que viajamos a algún lugar, primero nos fijamos que haya una cancha de golf para jugar. Nos pasa a todos los golfistas, en donde podemos, vamos a jugar”. En el caso de club local, sus dirigentes se contactaron con las diversas agencias de turismo, para que las mismas promocionen a los cruceristas la posibilidad de practicar su deporte favorito: “Me puse en contacto con Santiago Susanich de Argentina Visión, que empezó a consultar, porque gente que viene en los cruceros pregunta por canchas de golf en los destinos. Cada vez que llegaban en los cruceros, la gente empezó a preguntar si tenían la posibilidad de jugar acá. Desde Argentina Visión nos preguntaron cómo estaba la cancha, qué tipo de cancha es, en qué estado está y a la gente les interesó, vinieron con sus equipos, preguntaron costos, y jugaron, porque al cambio de ellos es accesible”, explicó Núñez. En el caso del viernes, fueron cinco los jugadores que bajaron del crucero Europa 2 y que se acercaron hasta la cancha madrynense. Allí, estos turistas alemanes disfrutaron de los nueve hoyos y se retiraron muy conformes con la atención recibida por Hugo Bimboni y toda la gente del Golf.

Golf para todos
Quien no esté muy al tanto de lo que es este deporte, suele pensar que el golf es un deporte para unos pocos, ya que el costo de las cuotas societarias y de los elementos para jugarlo, solían ser muy altos. Sin embargo, con el paso del tiempo, el golf se fue popularizando, tanto en Argentina, como en otros países del mundo: “Uno de los señores que acaba de hacer hoyo en uno me contaba que en Alemania, desde los últimos cinco o seis años, el gobierno le sacó presupuesto al fútbol para comenzar a hacer nuevas canchas de golf, para que la gente en general pueda jugar, porque era demasiado elitista”, señaló el capitán de la cancha de Puerto Madryn, al tiempo que Juan Ignacio Núñez afirma lo mencionado por Bimboni: “Esto ya dejó de ser elitista, ahora juega mucha gente, de hecho nuestro club es un ejemplo que viene cualquiera a jugar, los costos de cuotas societarias son muy accesibles”. En el caso del Golf Club Puerto Madryn, el valor de la cuota societaria es de 475 pesos por mes, y el costo para jugar es de diez pesos. Pero quienes no sean socios, también pueden jugar por un precio muy accesible, ya que los días de semana sale 100 pesos, mientras que sábado y domingo 175.

golf

Al bajar del Europa 2, dos familias se acercaron hasta el Golf Club de Puerto Madryn para jugar

Linda cancha
El clima en la Patagonia suele ser un obstáculo para mantener un campo de juego en buenas condiciones, pero en el caso del Golf Club de Puerto Madryn, la cancha se ve impecable y el jugador puede disfrutar de los nueve hoyos entre el ruido de los pájaros que rondan por el campo: “Queremos que esto sea algo que se dé asiduamente, la cancha está muy buena, sobre todo pensando en el entorno en que estamos, cuesta mucho mantener el verde acá. Hay viento, sabemos las condiciones que tenemos, pero la verdad que está muy buena la cancha y los turistas que vinieron a jugar le comentaron a Hugo que les gustó mucho”, cerró Juan Ignacio Núñez, presidente del Golf Club Puerto Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS