Lorenzo propuso al ingeniero Laurita como “reconstructor” de Madryn

Carlos LorenzoEn el marco del trabajo que lleva a cabo la Unión Cívica Radical (UCR) de cara a las elecciones del corriente año, el candidato a gobernador Carlos Lorenzo brindó un fuerte apoyo al pre-candidato a Intendente para la ciudad de Puerto Madryn Alberto Donato Laurita. La presencia de Lorenzo en Madryn obedece a dos cuestiones en particular, en primer lugar el avance de la presentación de pre-candidatos que trae aparejado la definición de ejes de campaña, que en muchos de los casos guarda una relación entre lo que debe pensar entre provincia y municipio, ya que debe haber concordia en el pensamiento, porque desde provincia se cuenta con un pensamiento macro en cuanto a la prestación de los servicios mientras que desde el Municipio la visión es micro por ser local, y ello demanda una compresión de lo que ocurre en función de la información que pueden dominar diagramando el diagnóstico y pensando en conjunto cuál es la mejor solución.
“Hay temas en común que demandaron mi presencia en la ciudad para llevar a cabo jornadas de trabajo junto a Alberto para ir conciliando muchas posiciones, en las cuales no tenemos absolutamente ningún tipo de diferencia, porque si bien podemos tener improntas distintas, el eje es para los dos el mismo” expresó Lorenzo, añadiendo que se ha debatido como punto central la seguridad, donde se encuentran trabajando sobre un proyecto de modificación del Código Procesal Penal para resolver inconvenientes que se suscitan mediante las excarcelaciones, tema que muchas veces no tiene que ver estrictamente con el funcionamiento de la justicia sino que suele basarse en el código.

Bases sólidas

Por otro lado, dijo estar convencido de que la ciudadanía madrynense apunta a un cambio porque se necesita reconstruir y para ello no hay mejor cosa que un Ingeniero. En tal sentido, afirmó que no se ha inmiscuido en los trabajos que se llevan a cabo en otras localidades, pero está completamente seguro de que en Madryn, Donato Laurita es lo mejor que le puede pasar a la ciudad, ya que se trata de una persona con una formación, conocimiento de la esfera pública y privada, lo cual ayuda en la toma de decisiones.
“Lo conozco hace tiempo y debo decir que cuenta con una virtud que no todos tenemos, que es la de generar equipos de trabajo, entusiasmando a quienes se desarrollan a su lado, por lo que no es solo una buena alternativa sino que si la sociedad espera un cambio, el abanderado para ello es el Ingeniero Laurita” sostuvo.

Hacer bien las cosas

Por otra parte, Carlos Lorenzo hizo hincapié en que desde el Concejo Deliberante deben hacerse bien las cosas, por lo cual apuntó a los pre-candidatos a concejales presentados por el partido en las últimas semanas, expresando que si bien no pretende fijar una posición de los concejales, se encuentra a favor de la metodología que lleva a cabo el Comité Departamental Manuel Del Villar, abriendo las puertas para que quien tenga ganas de postularse para concejal pueda hacerlo.
“Todos los que tienen interés se encuentran buscando los consensos y el acompañamiento, esa es la manera. Yo estoy haciendo lo mismo, porque debo generar que todos los radicales estén convencidos de que puedo ser gobernador para que a partir de ello pueda convencer al resto de la sociedad, pero para eso hay que asegurarles un trabajo de cara a la sociedad” enfatizó, agregando que las listas sábanas o las que se resuelven solo para rellenar no son una opción.
En tal sentido, el candidato a Gobernador recordó el pasado afirmando que integró la lista de la ‘última aberración’, como la definió, cometida por la Unión Cívica Radical, cuando estaba comprendida una lista de unidad entre cuatro dirigente, donde él no estaba pero le tocó integrar la lista, y no tuvo la visión de salir en contra de lo que estaba sucediendo; y por ello el hecho de que hoy por hoy los radicales de que vuelvan a creer en sus dirigentes significa tener la posibilidad de construir la alternativa en forma diferente. También dijo, que no puede aparecer ningún sector a querer hacer algo porque el comité se encuentra institucionalizado, con la participación de la totalidad de los que integran el partido, y al darse cuenta los merecimientos y las posibilidades definirán las listas.

Propuesta municipal

Al momento de expresar la propuesta de trabajo para que los ciudadanos madrynenses decidan elegirlo, Alberto Donato Laurita dijo que han comenzado a trabajar periódicamente junto a los pre-candidatos a concejales. Para ello se encuentran desarrollando tres puntos centrales tomando en cuenta los reclamos de la sociedad: la cooperativa Servicoop, la seguridad y el transporte público de pasajeros. En cuanto a la cooperativa señaló que dentro de un marco general que existen en el país acerca del inconveniente de infraestructura energética, Madryn se encuentra frente a un hijo menor de un problema mayor, pero un hijo que los ciudadanos tienen a cuestas: “Consideramos que el nivel técnico, de administración y de atención y mantenimiento es bueno, pero los problemas políticos que se presentan hace varias gestiones no logran resolver lo que la técnica ordena, y en cualquier área de servicio hay una cuestión operativa, de mantenimiento y de inversiones, y esta última debe plantearse a un mayor nivel para contar con el recurso necesario y los proyectos existente se lleven a cabo” expresó.
Por otro lado, dijo que Puerto Madryn se encuentra en continuo crecimiento y por ello deben planificarse las inversiones para llevarlas a cabo. También apuntó a la administración, afirmando que además de ser transparente debe comunicar e informar a los contribuyentes cómo y en qué se van los dineros, ya que después de ello recién puede comenzarse a hablar de las multicausas existentes para que se llegue al estado actual. Igualmente dijo que el compromiso de la persona que debe ocupar la representación municipal en el Concejo de Administración de Servicoop debe ser del mejor nivel y que se encuentre facultado para tomar decisiones.

Gobierno Austero

Uno de los puntos que más desconfianza le dio a la sociedad, sobre todo a los empleados de la administración pública municipal, es la afirmación de Laurita en cuanto a que si la UCR logra ser gobierno en Madryn se dispondrá de un gobierno austero para lograr equilibrar de una vez por todas las arcas municipales. Sin embargo, el pre-candidato señaló se trata de una reorganización del personal: “Hay una cultura que se viene macerando desde hace mucho tiempo, en la cual la participación activa de los empleados y la base constitutiva de lo que es un Municipio esta siendo dejada de lado. No es que hayamos perdido a esa gente, pero sí han bajado los brazos por ver todo lo que ocurre a su alrededor, hablamos de gente idónea, sana y que espera volver a ver equidad y responsabilidad”. Además, dijo que se debe gestionar a través de la participación del propio personal, ya que ser austero no significa no invertir, sino que significa ser responsable en los gastos que se originan y aplicarlos de acuerdo a las prioridades.
En tal sentido, explicó que se arrastran deudas de varias gestiones y emprolijar eso no será difícil, pero empardar los números será sumamente complicado, pero es necesario resolver dicha dificultad. “Para ello es necesario que el intendente y su equipo caminen la ciudad con un criterio amplio y los oídos dispuestos para oír y los ojos entender qué es lo que pasa. También será necesaria la creación de un tribunal de cuentas que me controle a mí, y no solo al pasado sino también al futuro. Pero sobre todo no hay que generar temor porque no nos vamos a deshacer de personal sino que lo reorganizaremos dependiendo de las funciones que deben cumplir”, finalizó Laurita.

ÚLTIMAS NOTICIAS