Llamaron a licitación para dotar de servicios al loteo “Tierra para Todos”

urbano rawsonLa semana pasada, el gobierno provincial publicó el llamado a licitación para empezar a instalar los servicios en el área 12 de Rawson. En esta primera etapa se realizará el movimiento de suelos, apertura de calles y tendido eléctrico con una inversión de $ 27 millones. La apertura de sobres será el 18 de marzo y el plazo de obra es de un año.
El secretario de Gobierno Alfredo Di Filippo indicó que en el plan Tierras para Todos trabajamos “con paciencia y con la tranquilidad de que las cosas van a salir, sabíamos que en estos días iba a salir la licitación. Y nos pone muy contentos porque son terrenos para personas que fueron seleccionadas por sorteo, fue trasparente, sin acomodos, ni amigos. La gente que está ahí es porque le tocó y trabajamos todo este tiempo para que tengan los servicios”.
Di Filippo expresó que el llamado a licitación servirá para “llevar tranquilidad a muchas personas que estaban preocupadas porque tenían muchas expectativas y algunos aprovecharon la volada para meter fichas y ponerle dudas a la población. Es un esfuerzo grande que hizo la provincia en acompañarnos en esta obra, tenemos que agradecerle al gobernador, Martín Buzzi, y, sobre todo, al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant, que siempre estuvo pendiente de que las cosas salgan. Creo que en un mes más, saldrá el llamado a licitación para la red de agua potable”.
El plan Tierras para Todos alcanza a 676 lotes en esta primera etapa, contempla la urbanización completa del predio con las redes para los servicios de energía, agua potable y saneamiento cloacal. Además se construirán los nexos desde los puntos de toma hasta la urbanización, son aproximadamente 2 kilómetros de línea de media tensión, los respectivos transformadores, 2000 metros de tendido de la línea de abastecimiento de agua potable y una planta de tratamiento de líquidos cloacales completa.

La terminal pesquera

Di Filippo aseguró que están “trabajando para terminar la terminal portuaria, que fue una idea de Jorge Aleua, para convertir el predio de Obras Públicas, donde están los puestitos de pescados, en un complejo donde va a haber una fábrica de hielo, va a haber comercios, y locales de venta de pescado que hace años están trabajando ahí, van a tener su lugar con azulejos, equipo de frío e instalaciones para que puedan funcionar normalmente y se mejore el aspecto del puerto”.
Por último, el secretario de Gobierno afirmó que “hay gente del puerto que está esperando que le demos el título de propiedad de las tierras que ocupan, el gobernador ya las cedió y tuvimos un problema de mensuras pero el Director de Catastro me prometió que en un mes como máximo estarán los títulos de propiedad listos para ser entregados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS