Llamarán a elecciones en los barrios de Rawson que tengan mandato vencido
El municipio de Rawson se encargará de regularizar la situación de las Asociaciones Vecinales de la ciudad, ya que 13 de las 20 que existen tienen presidentes con mandato vencido. Alejandro Ramírez, nuevo director de las Asociaciones Vecinales, aseguró que “fue una de las principales cosas que me plantearon el secretario de Gobierno y la intendenta. Renovar autoridades va a ser un trabajo arduo ya que no llevará un mes y medio organizar cada proceso electoral, me espera un trabajo grande pero vale la pena el esfuerzo”. La intendenta Rossana Artero nombró la semana pasada a Ramírez al frente de la dirección general de Asociaciones Vecinales. El nuevo funcionario será un nexo diario entre el municipio y las distintas asociaciones vecinales de la ciudad, atendiendo sus reclamos y ofreciendo soluciones a las problemáticas de los vecinos.
Trabajo orgánico
En relación a las tareas que se llevarán adelante, Ramírez aseguró que “primero trabajaremos orgánicamente, iremos a ver al presidente del barrio que es el que el que está en contacto directo y continuo con los vecinos, y una vez que conocemos las problemáticas y dificultades que tienen, caminaremos el barrio y hablaremos con los vecinos. Estar en continuo contacto es lo que nos pidió la intendenta Artero, como también trabajar en conjunto y tratar de solucionar los problemas que tienen los barrios”. Si bien hace pocos días que está en funciones, el nuevo director ya se reunió con varios representantes barriales: “Ya tuve algunas reuniones, falta hablar con muchos presidentes pero ya me reuní con cinco o seis, el viernes me junté con Esteban Velarde del Área 16 y seguramente durante esta semana vayamos al barrio San Pablo y San Ramón. En estos días iremos coordinando bien con los presidentes de cada una de las vecinales”, expresó.
Mandatos más largos
Otra de las tareas clave que deberá afrontar el funcionario será la de acomodar la duración del mandato de cada jefe barrial, que hoy son dos años. “La idea es ver si se puede extender el mandato a cuatro años en concordancia con el mandato de la intendencia. Pero es un charla larga hay que dar con los presidentes de las Asociaciones, con la intendencia y con el legislativo municipal”, aseveró el flamante funcionario. Ramírez, quien es un militante de la agrupación Eva Perón, desde el comienzo de la gestión trabajó codo a codo con la intendencia. A diario recorre la ciudad por lo que conoce como pocos a los presidentes de las vecinales y las problemáticas que atraviesan los barrios: “Ya conocemos a los presidentes de todos los barrios, participamos colaborando con las familias, también en lo que fue el loteo social. Estuvimos haciendo un trabajo de campo interesante, estamos al tanto de las cosas que tenemos que ocuparnos”, indicó Ramírez, y agregó: “Seguiremos trabajando con el equipo que estaba, porque los chicos trabajan desde hace muchos años y ya conocen más o menos el paño, lo cual es un apoyo importante para mí”.