Levantaron la restricción de navegación en el Golfo Nuevo
En horas de la mañana del día de ayer se retomaron las tareas de búsqueda del joven Martín Carrizo, quien desapareció en las aguas del Golfo Nuevo el jueves de la semana pasada. Las maniobras se focalizaron en la Bajada 3, con la presencia de los familiares del joven. Y si bien se levantó la restricción de navegación, se espera entre los días martes y miércoles la llegada de helicópteros de Prefectura Nacional Argentina.
Tareas de búsqueda
Repitiendo el cronograma de horarios y búsqueda, ayer bien temprano se reanudaron los diversos operativos y rastrillajes buscando al menor de edad que desapareció en las aguas del Golfo Nuevo el pasado jueves.
En la Bajada 3 de la costa local, donde se produjo el incidente hace cuatro días, se encuentran sus familiares a la espera de noticias del paradero del joven.
Los Guardavidas siguen participando de la búsqueda, al igual que Protección Civil, Bomberos, CEPA, Prefectura, Embarcaciones, Buzos y demás.
También hay que señalar que en la mañana de ayer, y en medio de las tareas que se realizan, dos guardavidas salvaron a una mujer de 67 años, turista proveniente de General Rodríguez, que sufrió un preinfarto en la Bajada 8. La asistieron y lograron estabilizarla hasta la llegada de la ambulancia (ver aparte).
Helicóptero y restricción
Entre los días martes y miércoles estarán participando de los operativos de búsqueda helicópteros de la Prefectura Naval Argentina.
Además se indicó que ha sido levantada la medida de restricción a las embarcaciones deportivas y de recreación en el Golfo Nuevo. La misma continuaba vigente para que estas embarcaciones no entorpecieran el trabajo de los buzos en el mar, pero ya ha culminado el rastrillaje por el suelo en el Golfo, por lo que a partir de ahora las que sean de carácter recreativo o deportivo, podrán ingresar normalmente.