La tarjeta SUBE comenzaría a funcionar a fines de marzo

subeEn el marco del proceso que está llevando a cabo la empresa Benítez Bellini para la puesta en funcionamiento del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), el gerente de la compañía, Agustín Rossi, afirmó que ya están instaladas todas las máquinas expendedoras y que el sistema podría comenzar a funcionar a fines de marzo: “Ha venido personal de Nación, de la empresa que se encarga de la puesta en funcionamiento de las máquinas y del servicio. Han colocado las máquinas expendedoras y esta semana está arribando gente de técnica para afinar este sistema nuevo, que lo ponderamos porque es muy importante, no solamente para nuestra empresa, sino también para la prestación del servicio y para el usuario en general”.

Un mes de espera

Más allá de los convenios que marcó el secretario de Gobierno en el días de ayer, Rossi, afirmó que en lo que respecta a la puesta en marcha, el mismo es complejo y demorará cerca de un mes más: “Lo que es la instalación de las máquinas no es complejo, no lleva demasiada dificultad, lo que sí lleva tiempo es la adecuación del sistema a lo que ya estábamos usando en nuestra ciudad. Nosotros creemos que la puesta en marcha va a demorar un tiempo, calculamos que va a llevar cerca de un mes, así que para fin de marzo creemos que va a estar cien por ciento disponible. El servicio va a ser en forma dual, progresiva, para que la gente empiece a dejar de utilizar el servicio que hoy estamos usando, para que se adecúe al sistema nuevo e inutilizar el servicio que tenemos hasta ahora. Somos pioneros nuevamente en la utilización de este servicio electrónico, lo fue en su momento con la tarjeta que actualmente utilizamos y con el sistema SUBE somos pioneros, no solamente en Chubut, sino en toda la Patagonia”, señaló el gerente.

Menos puntos de venta

Actualmente, con el sistema “Madryn Bus”, son muchos los comercios que venden la tarjeta que se utiliza para viajar. Sin embargo, el gerente de Benítez Bellini aseguró que serán menos puntos de venta los que expenderán la tarjeta SUBE: “Los puntos de venta van a seguir estando, no en la cantidad que hoy tiene la empresa que son alrededor de 180, seguramente se va a reducir en cantidad. Este sistema, lo que hace a nivel nacional, son convenios de cobranza con lo que la gente comúnmente utiliza que es Rapipago o Pago Fácil. Entendemos que esas bocas de expendio son bastante importantes, así que con la ayuda de estos comercios la gente podrá hacer la recarga de este sistema”. Con respecto a los beneficios que traerá el cambio de sistema, Agustín Rossi explicó que “principalmente es que la tarjeta no tiene posibilidad de dañarse, con respecto a la tarjeta de cartón, que cuando se ojea o se raya, deja de funcionar. Entendemos que es una gran virtud que tiene esta tarjeta y la forma de cobranza con las máquinas expendedoras es mucho más rápida, así que esperamos que la gente lo tome como tal. Creemos que va a ser bienvenido el sistema y estamos a la expectativa de ponerlo en funcionamiento lo antes posible”.

Esperan por Randazzo

En los últimos días, los rumores que indican sobre la presencia del ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, en la provincia, aseguran que el mismo estará en Comodoro. Sin embargo, desde Benítez Bellini no pierden las esperanzas de que el pre candidato a presidente esté en Puerto Madryn para la puesta en marcha de la SUBE: “Tenemos la información que viene a la provincia, particularmente a Comodoro Rivadavia, pero esperamos que al ser pioneros en la utilización del sistema, se acerque a nuestra ciudad y de esta manera poder hacer algún tipo de inauguración oficial, así que lo esperamos con los brazos abiertos”, cerró Agustín Rossi, gerente de la Benítez Bellini.

ÚLTIMAS NOTICIAS