La Policía detuvo el sábado a siete personas en Trelew
Siete personas detenidas por delitos relacionados a daños a automóviles, atentado y resistencia a la autoridad y robos domiciliarios fue el saldo que dejó la madrugada de ayer en Trelew, cuando la ciudad se encontraba a oscuras por un corte de energía eléctrica. Ante ello y previniendo eventuales hechos vandálicos o delictivos, la Policía del Chubut dispuso que los grupos especiales como el GEOP y la división de Infantería estuviera presente en las calles de esa ciudad, como así también personal policial de las diferentes comisarías y dependencias operativas de la Unidad Regional Trelew. A raíz de esa labor, fueron detenidos en el transcurso de tres horas y media, siete sujetos que provocaron daños con intención de robo en vehículos estacionados en el centro de la ciudad y que se resistieron al control policial, como así también quienes intentaron ingresar a una farmacia.
Daños
Alrededor de las 3.20 de la madrugada, fueron detenidos dos individuos de 18 años por haber provocado daños en el cristal de la puerta trasera derecha de un Ford modelo Ecosport, sin lograr sustraer elemento alguno del interior, quienes recuperaron su libertad ambulatoria dos horas después. Por otra parte, pasadas las cinco de la mañana, efectivos policiales intervinieron sobre la calle Rivadavia, entre 9 de Julio y 25 de Mayo, logrando aprehender a tres personas de 15, 16 y 18 años, quienes durante el corte de luz fueron observadas que se daban a la fuga. Al ser demorados, se estableció que minutos antes habían provocado daños en dos vehículos Fiat Palio estacionados sobre la calle Rivadavia frente a un hotel, del cual lograron sustraer varios elementos. Los menores de edad fueron restituidos a sus padres. Finalmente cerca de las 6.30, la Policía detuvo a un sujeto de 22 años de edad luego que éste dañara los cristales de un Renault Symbol que se hallaba estacionado sobre la calle Julio A. Roca entre Pellegrini y Mitre de Trelew.
Robo
Minutos antes de las cinco de la mañana, personal policial detuvo a una persona de 21 años, quién, previo dañar el ventanal de la Farmacia Patagónica, sita en la calle 25 de Mayo y Pellegrini, intentaba sustraer varios artículos de perfumería. El mismo fue trasladado a sede policial donde ingresó por el delito de robo tentado y permanecerá en dicha dependencia hasta la celebración de la audiencia de control de detención. Los elementos sustraídos fueron entregados en el lugar del hecho al responsable del local.
Finalmente, y siendo las 6,35, la Policía detuvo a un sujeto de 22 años de edad luego que éste dañara los cristales de un Renault Symbol que se hallaba estacionado sobre la calle Julio A. Roca entre Pellegrini y Mitre de Trelew.