La policía de Madryn derivó personal a Gan Gan durante el fin de semana
Fuentes policiales confirmaron que este último fin de semana la ciudad de Puerto Madryn, a diferencia de los anteriores, se registraron muy pocos incidentes que requirieron la participación de las fuerzas de seguridad. Lo que permitió brindar apoyo a través de efectivos de la policía montada a la localidad de Gan Gan para controlar las fiestas populares. Los únicos ingresos se registraron en la Comisaría Cuarta, ubicada en la zona oeste de la ciudad, los cuales respondieron al robo de un vehículo ocurrido en la noche del domingo.
Robo de vehículo
El Segundo Jefe de la Unidad Regional, Comisario Mayor Néstor Gómez, señaló que el hecho fue protagonizado por una persona de sexo masculino, mayor de edad y con antecedentes policiales. “El individuo había ingresado al rodado con la intensión de sustraer los elementos que se encontraban en su interior, por lo que fue interceptado por el personal policial que se encontraba por el lugar” afirmó, destacando que el detenido fue puesto a disposición de la justicia.
Otro de los hechos se registró en la jornada del sábado, en horas del mediodía, cuando un joven ingresó al patio de una vivienda con intenciones de entrar a la propiedad. Al instante se dio aviso a la policía de lo que estaba ocurriendo, por lo que fue detenido por violación de domicilio, identificado y luego puesto en libertad.
Conductor ebrio
Por otra parte, hubo un detenido en jurisdicción de la Seccional Segunda por conducir en estado de ebriedad. Se trata de un hombre mayor de edad, que protagonizó un accidente de tránsito a raíz de la condición en la que circulaba a bordo de su rodado. “El individuo chocó a un vehículo que se encontraba estacionado sobre la calle Domeg García. Por tal motivo, se detuvo al conductor y se procedió al secuestro del vehículo” detalló el jefe policial.
Cabe destacar que no es el primer hecho en la ciudad en el cual un conductor en estado de ebriedad protagoniza incidentes. Desde la Dirección de Control de Tránsito y Transporte dan cuenta de que durante los fines de semana, cuando se disponen controles de alcoholemia a la salida de los locales bailables, en reiteradas ocasiones los conductores intentan huir o en algunos casos agredir al personas, lo cual ha provocado diferentes denuncias por lesiones.
Corredores de seguridad
Durante los dos últimos fines de semana se reforzaron en gran manera los corredores de seguridad instalados en distintas zonas de la localidad del golfo, donde pudo apreciarse no solo personal de tránsito y policial, sino que se integraron agentes de Gendarmería Nacional Argentina en apoyo al trabajo preventivo que los efectivos realizan. En tal sentido, Gómez afirmó que los corredores que se encuentran en funcionamiento son los que se habían diagramado con anterioridad, a fin de prevenir incidentes, robos y distintos delitos en Madryn.
“Dependiendo de la disponibilidad que tengamos de efectivos podemos realizar más controles en diferentes lugares. El inconveniente radica en que contamos con el límite del personal por distintas circunstancias, como puede ser el partido que disputó Guillermo Brown donde estuvieron afectados varios agentes, y eso amerita que deba pedirse apoyo de otras áreas” explicó, añadiendo que la localidad de Gan Gan demandó apoyo porque realizaron una de las fiestas populares, por lo que los efectivos de la policía montada fueron hacia allí.