La lluvia obligó a asistir a los asentamientos en Madryn

t5Luego de varios días sin lluvia en la ciudad de Puerto Madryn, una intensa precipitación cayó ayer cerca de las cinco y media de la mañana y se extendió por unas horas, el servicio Meteorológico Nacional anunciaba posibilidad de chaparrones y tormentas. La tormenta que se desató en todo el noreste chubutense afectó particularmente a las ciudades de Puerto Madryn y Trelew. En la ciudad del golfo, según registros de la central meteorológica de la radio LU17, se reportaron 13,6 milímetros de agua caída en la zona céntrica.
Como sucede siempre en casos de tormentas de mucho caudal de agua, la lluvia generó anegamientos en diversos puntos de la ciudad, aunque la corta duración, no más de dos horas, permitió que el agua pudiera escurrirse en los sectores más afectados de la ciudad, aunque el quedó todo un reguero de barro sobre las calles y veredas.

Protección Civil
Ante un escenario que amenazaba afectar a gran parte de los barrios periféricos de Puerto Madryn, personal de Defesa de Protección Civil comenzó a recorrer los diferentes puntos de la ciudad que por lo general presentan algún tipo de inconvenientes ante inclemencias climáticas.
El titular del área de Protección Civil, Leonardo Alderete, afirmó que no se registraron inconvenientes y no se tuvo que realizar ningún tipo de intervención. El titular del área también explicó que trabajaron en conjunto con el sector de Servicios Públicos Municipales y centraron su atención en los puntos críticos de la ciudad para comprobar cómo se comportaban los pluviales, ante la copiosa precipitación que se inició alrededor de las cinco y media.
Según Alderete, la limpieza y mantenimiento de pluvial es una tarea que realiza a diario, “esto permite que cualquier problema que sea detectado, sea rápidamente intervenido y solucionado para permitir el normal funcionamiento de los conductos de drenaje con los que cuenta la ciudad”, relató.
Algunos de los lugares controlados fueron los barrios que se encuentran en los límites de la ciudad, la zona de la escuela de pesca, la rotonda de la 630, las arterias de Alvear y Estivariz, Gales y Villegas, los alrededores de la Escuela 703 y otros puntos que por lo general son afectados por lo intensas lluvias
Finalmente alrededor de las diez de la mañana de ayer, la lluvia se detuvo y el viento moderado del sector norte con inclinación al oeste limpió el cielo de nubes y el sol salió con intensidad provocando un aumento de vapor en el aire, según fuentes oficiales, la mínima registrada ayer fue de 14 grados y la máxima de 29.

Desde la Municipalidad
Mientras tanto, el secretario de Gobierno Municipal de Puerto Madryn, Dardo Petroli, señaló que ayer colapsó la línea 103, que es el sistema que coordina las áreas gubernamentales y no gubernamentales que dan respuestas a situaciones críticas que vulneran y ponen en riesgo a la población, colapsó por completo debido a los llamados, los cuales principalmente requerían desagotes de agua dentro de las casas y nylon para tapar goteras y entradas de lluvia.
Petroli también señaló que desde la Municipalidad se asistió a diferentes vecinos trasladando en camiones colchones a los barrios, por otra parte indicó que la tormenta que se descargó por la tarde, una vez que había pasado el temporal de la mañana y que el cielo había despejado, obligó a que todo el equipo municipal regresara en forma urgente a asistir a los damnificados, especialmente en los asentamientos en los sectores aledaños al casco de la ciudad.

Lo que viene
Para el día de mañana el pronóstico meteorológico anuncia cielos despejados, con una temperatura mínima de 18 grados centígrados y una máxima de 31º con vientos del noroeste de 13 kilómetros por hora y una humedad promedio de 48%.
Para el día viernes y todo el fin de semana se esperan días templados, parcialmente nublados, con muy poca probabilidad de lluvia y temperaturas que ronden los 14 a 28 grados centígrados, descendiendo paulatinamente hacia el día domingo.

ÚLTIMAS NOTICIAS