La llegada de turistas a destinos argentinos creció un 18 por ciento

TAS-1Así lo anunció el ministro de Turismo, Enrique Meyer, al alcanzar los 5,6 millones de arribos, además indicó que para la segunda quincena de este mes prevé también un importante crecimiento, impulsado por los feriados de carnaval.
En cuanto a lo que va de la actual la temporada estival, el texto señala que «se registraron 22,4 millones de arribos a los principales destinos del país, lo que significa un incremento del 10 por ciento respecto del mismo período del año anterior».
«Según el avance de los resultados obtenidos en la temporada estival 2015, iniciada en diciembre hasta el mes de marzo, se espera alcanzar los 30 millones de llegadas a los distintos destinos de nuestro país con un incremento del 7% con respecto a la temporada anterior», añade.
Durante la primera quincena de este mes, la Costa Atlántica registro importantes crecimientos en Pinamar (25%), en Mar del Plata (12%) y en el Partido de la Costa (21%), mientras en Córdoba, Villa Carlos Paz tuvo un incremento del 10% en la llegada de turistas.
En la región Patagonia, la llegada de turistas a Esquel se incremento un 30%; Puerto Madryn, un 15%, y Villa La Angostura, 7,8%.
También la provincia de Mendoza mostró un incremento en la actividad, que fue del 6,3%, siempre en términos interanuales.

Tendencia mundial

El crecimiento del turismo a nivel global crecerá cerca el 4% para este año 2015, de acuerdo al último número del Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Aunque las expectativas son menores a las de 2014, en las que el crecimiento fue del 4,7%, los 300 expertos en turismo consultados para elaborar el índice esperan que el comportamiento de la actividad turística mejore.
«El descenso en los precios del petróleo reducirá los costos de transporte e impulsará el crecimiento en las economías importadoras de crudo», lo que imulsará el incremento de la actividad turística, destacó el último número del Barómetro de la OMT.
Este incremento, que podría oscilar entre el 3 y el 4%, «contribuirá a la recuperación económica a nivel global», se precisó.
El documento señaló que en 2014 las llegadas de turistas internacionales sumaron mil 138 millones, es decir, 51 millones más que en 2013, lo cual refleja un incremento de 4.7 por ciento que, por quinto año consecutivo, supera la media desde la crisis económica de 2009.
Cifras de la publicación, que monitorea la evolución de la actividad turística a nivel global, revelan que en 2014 la región de las Américas registró un aumento de 7% en el ingreso de turistas internacionales.
Por su parte, las subregiones América del Norte, 8%; y América Central y del Sur, 6%, se duplicaron con respecto a 2013 para situarse muy por encima de la media mundial.

ÚLTIMAS NOTICIAS