La Escuela de Boxeo más cerca de inaugurar obras
Un albergue y un comedor, son las instalaciones que la Escuela de Boxeo “Osvaldo Romero” de la ONG “El Deporte es Salud”, están muy cerca de ser inauguradas.
A través de aportes brindados por el Gobierno Provincial, la institución que no solo trabaja en lo deportivo sino también en la cuestión social en el Barrio Jardín Gobernador Fontana madrynense, está pronta a concretar un gran paso en su crecimiento.
Nueva infraestructura
Es la primera vez en su historia que la Escuela de Boxeo “Osvaldo Romero”, del Club “El Deporte Es Salud” de Puerto Madryn, recibe aportes del Gobierno Provincial. Más de medio centenar de chicos practican boxeo totalmente gratis, sin aportes societarios.
Con un aporte de casi medio millón de pesos de parte del Gobierno Provincial a través del Programa “Invertir Igualdad”, avanza en Puerto Madryn la construcción de un albergue, cocina, comedor y sanitarios para la Escuela de Boxeo “Osvaldo Romero” del Club “El Deporte Es Salud”, ubicado en el sector oeste de la ciudad.
El proyecto prevé aportar unos 180 metros cuadrados de nueva infraestructura, distribuida en un edificio de dos plantas con dos habitaciones con capacidad para tres cuchetas cada una -dobles o triples-, una cocina y un salón comedor -con posibilidades de ser utilizado como quincho-, además de sanitarios con duchas para damas y caballeros.
De acuerdo a lo expresado por Martín Romero, referente del Club ‘El Deporte Es Salud’, “la inversión comprende $480.000 para un proyecto del cual ya llevamos ejecutado aproximadamente un 40%, y que a finales de la semana próxima vería concretado el llenado de la primera losa de hormigón armado, tras lo cual inmediatamente se continuará con la planta superior”.
A su vez, “esta es la primera vez que el club y la escuela de boxeo, que lleva más de quince años desde su creación, recibe un aporte de parte del Gobierno Provincial, con una escuela de boxeo a la que concurren diariamente más de medio centenar de chicos totalmente gratis, porque acá no se cobra aportes societarios”, explicó Romero.
“En este club siempre nos sostuvimos con rifas y con lo que se logra reunir con la venta de entradas en los festivales de boxeo, el resto fue creciendo en base al aporte de la familia. Así fue desde el año 1998 que comenzamos con el proyecto. Hasta ahora nunca antes recibimos apoyo provincial”, remarcó Romero, quien insistió en remarcar que “el club ha crecido ‘a pulmón’. Hemos presentado proyectos pero cuesta mucho articular las acciones para poder concretar avances”.
Pero ahora “en el Gobierno Provincial nos han escuchado y les ha parecido que lo que hacemos para la sociedad sirve. Siempre mostramos resultados y eso es valioso”, añadió finalmente.