La Casa del Chubut en Buenos Aires asisitó a más de 3000 personas

Una de las funciones de la Casa del Chubut en Buenos Aires es brindar asistencia a los coprovincianos que lo requieran, a partir del trabajo del equipo de profesionales del área social destinados a la representación en Capital Federal. Así, durante 2014, la Casa del Chubut atendió a 1.123 pacientes derivados desde la provincia que requirieron prestaciones médicas en Buenos Aires. Estas derivaciones se relacionan con patologías de alta complejidad, que aún no pueden ser atendidas debidamente en la provincia hasta que se concluyan las obras de los nuevos hospitales de Trelew y Comodoro Rivadavia.

Contención

Del total de derivados, 126 fueron por transplantes de órganos, mientras que 201 se relacionaron con tratamientos oncológicos, siendo estos los cuadros de mayor incidencia estadística. La atención de estos pacientes representa también la necesidad de contener a su grupo familiar, facilitando su estadía en Buenos Aires para brindar apoyo al enfermo. De esta manera, desde la Casa del Chubut durante 2014 se cubrieron 4.458 plazas hoteleras relacionadas con estas situaciones. Otro de los aspectos cubiertos desde el organismo, tiene que ver con la asistencia a ciudadanos chubutenses en situaciones de vulnerabilidad social. En este caso, durante 2014, se acercaron a la representación provincial 2.259 personas para recibir atención personalizada.

Embajada

El director de la representación provincial, Marcelo Granados, destacó que “la atención de índole social y sanitaria es una parte muy importante y muchas veces poco visible de la función que tiene la Casa. Tenemos un excelente equipo de profesionales abocados a esta tarea, que la realizan con mucha conciencia y compromiso. Nuestra misión es ser la casa de los chubutenses en Buenos Aires, un lugar donde puedan acercarse y recibir respuestas concretas por parte del Estado, al igual que si estuvieran en la provincia”, señaló. Por último, Granados explicó que “buscamos que la Casa sea una auténtica embajada, que brinde soluciones a los ciudadanos de la provincia, a la vez que sirva para difundir nuestra cultura, potenciar la captación de inversiones, generar negocios para las empresas chubutenses, atraer turistas y potenciar la gestión del Gobierno en todos los aspectos”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS