“La Banda” jugó mal y fue superado por “el Lobo” mendocino

Guillermo Brown confiaba en que su recuperación de la caída sufrida en la 1° Fecha del Torneo Nacional en Corrientes, iba a poder remontarlo en condición de local.
Sin embargo, ayer en su presentación por la 2° programación ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, no pudo demostrar su mejor futbol y cayó vencido por 1 a 0. Una semana corta será la que reiniciarán hoy, pensando en el juego del próximo viernes ante Central Córdoba.

Se le complicó en casa

No pudo recuperarse. “La Banda” perdió en su debut como local en este Torneo Nacional ayer por la tarde en el Estadio “Raúl Conti”, al ser superado por Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 1 a 0.
El conjunto visitante, “El Lobo” mendocino superó desde los primeros minutos del parcial inicial a los dirigidos por Andrés Yllana; aprovechando los errores que el sector defensivo, sobre todo desde los laterales, se vieron cometidos, llevando así peligro al arco defendido por Javier Burrai.
Tal es así, que a los 3 minutos, Gimnasia tuvo su chance a través de su delantero Damián Akerman, quien remató al arco, yéndose el balón cerca, por el segundo palo. Por parte de “la Banda”, Gastón Bottino probó al golero Alasia, enviando un disparo que contuvo el arquero visitante.
A los 18, otra situación fue para los brownianos, en este caso por Hernán Zanni, que envió su remate centímetros apenas por encima del travesaño; peor Gimnasia era mejor a la hora de la tenencia del balón, y lo demostró minutos después cuando Fredrich nuevamente inquietó con un remate que contuvo el “1” browniano, Burrai.
Con el paso de los minutos, Brown generó alguna oportunidad más; pero la eficacia fue para los mendocinos, ya que a los 40, llego el gol cuando desde un contraataque, recibió por el sector izquierdo el delantero Akerman, que definió por encima de Burrai y corrió a festejar con sus compañeros “lobos”.
Un cambio de imagen se dio en “la Banda” al regresar de vestuarios, ya que los locales salieron con su mejor iniciativa tanto en la búsqueda de la creación de fútbol como así también en el desarrollo de situaciones de gol.
Actitud y ganas fue lo que demostró el conjunto de Yllana: a los 10 minutos, Joaquín Susvielles remató a las manos del golero Alasia, quien no pudo contener y en el rebote, Bottino disparó al arco, aunque envió su balón por encima del travesaño.
Una vez más, Brown, a fuerza de actitud sobre todo en búsqueda del empate, llegó al área mendocina a los 16 minutos, con una definición de Susvielles que el defensor Corbalán se encargó de despejar; permitiendo comenzar el contraataque para los “Lobos”, que con el remate de Sergio Oga, exigieron la atención del golero Burrai que una vez más apareció para llevar tranquilidad a los brownianos.
El DT Andrés Yllana determinó variantes, con los ingresos de Claudio Mosca y Leonardo Marinucci y luego con Flavio Ciampichetti, como para de esa forma encontrar la igualdad. Ya lanzados al ataque, Brown tuvo el balón y dominó en el campo rival, aunque no pudo concretar: a los 21, un cabezazo de Deivis Barone se fue apenas afuera, cerca del segundo palo, y luego un tiro libre ejecutado por Joaquín Romea fue por encima del travesaño.
Sin dudas, una inmejorable situación tuvo Brown, cuando a los 42, tras una habilitación de Barone (zaguero central que culminó el cotejo jugando como volante), remató Ciampichetti, y cuando todos se aprestaban a celebrar lo que sería la igualdad; en la línea, el defensor visitante Carrizo, sacó al córner y ahogo el grito de gol de los brownianos. Una nueva chance, tuvo a los 49, “la Banda” tuvo la última jugada, con un cabezazo de Ciampichetti, que una vez más se fue desviado.
De esta manera, Brown cayó en su cancha, ante un gran marco de público que se mostró descontento por el resultado que no se dio a su favor. Una rápida oportunidad de recuperación tendrán los portuarios en la 3° Fecha, que los encontrará en Santiago del Estero, el día viernes jugando ante el local Central Córdoba.
En búsqueda de recuperación, comenzarán los entrenos este lunes, ya pensando en el juego ante los santiagueños y en el que, pensando en este largo Torneo Nacional, los brownianos saldrán a intentar sumar en condición de visitante para así poder encaminar su presencia en esta segunda categoría del fútbol argentino.

ÚLTIMAS NOTICIAS