La Asociación Hotelera denuncia la existencia de alojamientos informales

8El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Pablo Korn, mantuvo un encuentro ayer con representantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew para acordar políticas de prevención del delito, en el marco del Programa de Protección Civil Ciudadana que se lanzará en marzo.
En la oportunidad los propietarios de los hoteles de la ciudad pidieron mayor iluminación en las zonas de recorrido turístico y mayor control en los alrededores de los museos, principalmente por los robos registrados en las últimas temporadas en dichos sectores.
Al respecto Korn explicó que “la Asociación nos pidió algo que ya teníamos planificado dentro del Programa: incorporar la zona de museos y hoteles céntricos a los recorridos de los móviles y del personal de a pie de Protección Civil, además del refuerzo de la iluminación”.
Recordó que “en esos sectores se dan muchos robos de vehículos. Por eso vamos a tener un Circuito de Seguridad Turística y un intenso control, para que visitantes y hoteleros se sientan seguros”, detalló.
En la reunión participaron el Presidente de la Asociación Hotelera, Carlos Castro Blanco y Miguel Ramos, integrante de la institución, en representación de los empresarios hoteleros de la ciudad de Trelew.

Controles intensificados

Desde el Ejecutivo señalaron que “dentro de la intensificación de los controles nocturnos que está realizando la Municipalidad, la Asociación solicitó las inspecciones y multas por ruidos molestos en la zona céntrica, tanto de locales de esparcimiento como de vehículos con caño de escape abierto o con música a volumen alto”.
En tal sentido el secretario de Gobierno agregó que “vamos a incrementar estos controles, porque tenemos que darle tranquilidad al sueño de los turistas, a los vecinos y a los dueños de hoteles”.
La Asociación Hotelera también denunció, indicaron desde el Municipio, “la existencia de 14 establecimientos de alojamiento informales o temporarios, que compiten en forma desigual con los hoteles habilitados”.
Según indicaron desde la mencionada entidad, estos alojamientos “generan evasión impositiva, aumento del trabajo ilegal, competencia desleal, degradan la imagen turística de la zona y violan los derechos de los consumidores”.
Es por ello que Korn sostuvo que en este caso “el municipio va a intervenir para fiscalizar estos espacios y que las reglas sean iguales para todos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS