La Armada autorizaría el uso de la cámara hiperbárica en el hospital
El ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, firmó este miércoles en Buenos Aires con el secretario general de la Armada Argentina, el Vicealmirante VGM Pedro Leonardo Bassi, un acta en virtud de la cual la institución militar ratificó su voluntad de conceder a la cartera sanitaria provincial el permiso de uso de una cámara hiperbárica de la que dispone en Puerto Madryn y que le posibilitará brindar los servicios médicos específicos que proporciona la misma a la población a través del Hospital Zonal “Dr. Andrés Isola”.
Para ello, las partes se comprometieron en el lapso de los próximos 20 días, a darle forma a un convenio específico que posibilite el funcionamiento del servicio y de respuesta, de esta forma, a un reclamo histórico de la localidad portuaria.
El encuentro tuvo lugar en el Edificio Libertad, sede de la Armada Argentina, donde Corchuelo Blasco estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión Institucional, Ricardo Gioielli; y Bassi por los capitanes Lucotti, Cisneros y Lapenta.
Cabe destacar que la firma de esta acta es el fruto de las incesantes gestiones que realizó Corchuelo Blasco, quien de manera directa y personal tramitó en corto tiempo ante la Armada Argentina el permiso de uso de la cámara hiperbárica.
Permiso
En el acta suscripta, el Ministerio de Salud ratificó, por un lado, “su voluntad de contar con una Cámara Hiperbárica que posibilite brindar los servicios médicos específicos que proporciona la misma a la población a través del Hospital Zonal de Puerto Madryn ‘Dr. Andrés Isola’”.
Mientras que, por su parte, la Armada ratificó “su voluntad de conceder el permiso de uso de referencia a la Provincia, según las consideraciones que se acuerden entre las partes y que quedarán establecidas en un convenio específico sobre permiso de uso”.
En función de ello, la cartera sanitaria designó al subsecretario de Gestión Institucional, Ricardo Gioielli, y la Armada al Capitán de Navío Guido David Lucotti, para que “dentro de los 20 días siguientes” continúen las tratativas, y acuerden y eleven “a la superioridad los lineamientos de un acuerdo definitivo que posibilite el funcionamiento del servicio”, indica el acta.
Antecedentes
Además, el instrumento legal “reconoce como antecedente las gestiones y misivas intercambiadas entre las partes durante el curso del año 2014 a partir de la solicitud presentada por el ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, referente al permiso de uso de una cámara hiperbárica perteneciente a la Armada Argentina en el Hospital Zonal de Puerto Madryn”.