Intentaron estafar a la Municipalidad por teléfono
Durante el fin de semana, empleados de la Municipalidad de Puerto Madryn fueron víctimas de un intento de estafa telefónica. Desconocidos, utilizando un sello robado de un médico del Hospital Garrahan de Buenos Aires, intentaron, a través de comunicaciones tanto con el Municipio como con la Policía, hacerse con la suma de 10.000 pesos. Maniobra que finalmente fue desbaratada.
Estafa reincidente
El procedimiento comenzó cuando una persona, dando el nombre de Antonio Latella, haciéndose pasar por el Director del Hospital Garrahan, se comunicó primero con la Policía y luego involucrando al propio Intendente Sastre y funcionarios de Desarrollo Comunitario, solicitando el depósito de $10.000 para poder trasladar el cuerpo de un joven madrynense, de apellido Ojeda, que supuestamente había fallecido en el nosocomio porteño.
Para esto ofrecían una cuenta del banco Patagonia, con nombre, apellido y CBU.
Pero, luego de una rápida investigación, previa a cualquier depósito, se determinó que el mencionado Antonio Latella no era director del hospital, sino sólo un médico de lña planta de ese nosocomio, a quien le habían sustraído el sello y que con el mismo ya se habían registrado estafas en otras provincias.
Finalmente, se logró evitar la maniobra fraudulenta, advirtiéndose que similar situación se dio en municipios de otras provincias recibiendo estos llamados en busca del mismo fin a través de los mismos datos. En estos momentos, el área de Asesoría Legal recaba toda la información para hacer las denuncias correspondientes.