IMPERDIBLES DE MADRYN
Banca, lo que se dice banca…
Tras el discurso del Intendente Ricardo Sastre en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, en el cual señaló que al igual que a Oscar Natalio ‘Ringo’ Bonavena le habían sacado el banquito; el Diputado Nacional Mario Das Neves hizo referencia a ello afirmando que de ninguna manera le sacaron el banquito al Intendente madrynense. Incluso se lo pudo ver junto al candidato para gobernador en una reunión con la Cámara de Turismo de la provincia y luego en el Segundo Encuentro Participativo de Sectores Turísticos que llevó a cabo Chubut Somos Todos (ChST) en el Hotel Rayentray.
Consultado por la respuesta de Das Neves, Sastre dijo que no hay que preocuparse tanto por una frase ya que fue una `chansa´ y nada más. Aunque todo indica que el entrono de don Mario sigue prefiriendo al Viceintendente, tanto que al parecer la dupla definida del ChST para 2015 en Puerto Madryn sería Alejandro Pagani-Silvina Bordenave.
Solo rumores
En cuanto a los rumores electorales, la ex titular de Defensa del Consumidor dijo que no puede hacerse cargo de todas las cosas que se dicen por ahí, y destacó que trabajará donde el partido lo requiera, luego de que el propio Das Neves señalara que para contar con los candidatos definidos solo hace falta consenso y tiempo, ya que en la danza de nombres las opciones que se barajan no son muchas, por lo que podrían conocerse en las próximas semanas.
“La gente habla y comenta, pero hay tiempo y no hay que desesperarse para las candidaturas. Las hipótesis que elaboran otros se las dejamos a los demás, nosotros trabajamos por el ChST y luego que el candidato sea la mejor propuesta para el electorado madrynense” puntualizó, agregando que antes que pensar en las ambiciones personales es necesario pensar en la ciudad, y por ello la encontrarán trabajando para el partido y si es o no candidata, se sabrá en un futuro cercano.
Solitario
Por su parte, mientras en el Hotel Rayentray ChST se encontraba reunido con la Cámara de Turismo de la provincia y con la mayoría de los prestadores turísticos de la zona; el pre-candidato a la Intendencia, Secretario de Turismo Carlos Zonza Nigro se encontraba a escasos metros del lugar, en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) acompañado únicamente por el Delegado Regional y la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales en lo que fue una pobre presentación de la Licenciatura en Turismo.
En dicho acto se firmó un convenio en el cual el gobierno de la provincia destinará apoyo financiero y estructural para que la carrera universitaria pueda desarrollarse de la mejor manera. Luego de ello, el candidato del buzzismo no quiso hacer referencia a las pintadas que provocaron el repudio de la Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Guillermo Brown, que dirige Carlos Tomas Eliceche, donde en la fachada de la sede que el club tiene en la zona céntrica rezan “CZN 2015”.
Independencia de poderes
En el marco de los conflictos que se suscitaron en Puerto Madryn por la inseguridad y las personas que delinquen que ingresan a una comisaría y recuperan su libertad en cuestión de horas, el Jefe Comunal, Ricardo Sastre hizo referencia a ‘jueces vagos’ y a la reforma del Código Penal que se presentará ante el Superior Tribunal de Justicia. En tal sentido, la abogada y pre-candidata a concejal por la Unión Cívica radical (UCR) Aidú Iriarte criticó las expresiones vertidas por el mandatario afirmando que Sastre primero debería velar por desempeñar una buena gestión Municipal.
“Es fundamental la independencia de los poderes y me molesta cuando se entrometen de esa manera en el Poder Judicial. El Departamento Ejecutivo Municipal tendría que ocuparse por realizar sus funciones como corresponden y dejar que la justicia haga lo propio en su capo. Me parece que pueden interactuar, ya que desde la UCR nos hemos reunidos con cada organismo, pero el Ejecutivo podría trabajar puntualmente en la prevención del delito ya que la juventud es un tema pendiente” señaló, agregando que si se contara con los organismos de contralor tendría muchos menos problemas.