Hoy se firmaría otro acuerdo con Red Chamber por Alpesca
El ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano estuvo reunido ayer con los integrantes de la STIA para avanzar en un acuerdo con la empresa Red Chamber S.A, “esta empresa invertirá capitales y si bien quedaban cuestiones pendientes con los trabajadores tuvo una avance importante, si bien falta concretar cosas soy optimista que hoy se harán los acuerdos que necesitan para poner en marcha la empresa pesquera”.
El funcionario provincial indicó que el gobierno lo que quiere es que los trabajadores recuperen su fuente de trabajo que ha sido el único objetivo que tuvo el gobierno provincial, queremos que los 700 trabajadores tengan tranquilidad y que le pueda llevar el pan a sus familias”.
Expresó que espera que hoy se llegue a un acuerdo para firmar los acuerdos y que todos comiencen a producir con los trabajadores dentro de la planta y con la seguridad que contarán con un sueldo y sustento para su familia.
Recordó que la empresa Red Chamber ya presentó su plan de trabajo que lo están viendo “porque tiene muchas cuestiones para analizar, estamos en contacto y avanzando”.
Indicó que los empresarios están registrando la empresa en Argentina y hay un trabajo cotidiano tanto de la empresa como del gobierno.
Garitano explicó que el plan de negocio es la oferta concreta de lo que piensan hacer con la empresa Alpesca.
Señaló que el encuentro llevado a cabo ayer en Casa de Gobierno tuvo como fin “construir una salida” y precisó que “el camino en todo este tiempo lo han recorrido juntos, los sindicatos y el Estado; ha sido un camino de reorganización y de preservación de lo que ya tenemos como capital y un puerto que tiene que tener la continuidad necesaria”.
Garitano dijo que el gobierno ha trabajado todo estos meses en el tema Alpesca y agradeció la actitud de comprensión por el conjunto de la comunidad de Puerto Madryn, “porque los más de 80 mil habitante que cuenta la ciudad acompaño el proceso de transformación de Alpesca que todavía tiene un camino que recorrer y la ciudad de Madryn debió seguir viviendo a la par del problema de Alpesca, porque el aluminio se siguió produciendo, el resto de las pesqueras continuaron trabajando como el sector turístico a sabiendas que cualquier cosa adicional generaría presión”.