Habrían estafado a turistas a través de alquileres on line
En el día de ayer, en la ciudad de Puerto Madryn, una familia denunció haber sido estafados, luego de haber contratado por un sitio de internet de compra venta, el alquiler de una casa para pasar sus vacaciones en la ciudad. La operación la realizaron completamente en forma virtual y pagaron más de 3 mil pesos.
La familia llegó a Puerto Madryn, luego de haber reservado y abonado su estadía a través de internet, con la ilusión de tener unos días de descanso y diversión en la playa. Pero ni bien llegaron a la ciudad, cuando quisieron tomar posesión de la casa que habían alquilado sobre la calle Luis María Campos se encontraron con que habían caído en una estafa. Habían pagado tres mil doscientos pesos a través del sitio de compra ventas www.olx.com.ar, pero la casa no existía.
Recomendaciones desde la Fiscalía
Ante esta denuncia, y más allá que se continuará con la investigación, la Fiscalía advirtió sobre la modalidad de estafa y brindó una serie de precauciones a tener en cuenta. “La mecánica de la estafa consiste en subir fotos de departamentos o casas supuestamente en alquiler a diferentes sitios web y publicarlos a un precio tentador. La víctima entrega la seña o el alquiler, pero el lugar no existe”, indicaron.
Asimismo, desde el Ministerio Público Fiscal divulgaron una serie de precauciones para que los usuarios que reserven un lugar de veraneo o de fin de semana por internet no caigan en defraudaciones. “A veces se plantean casos de excesiva confianza con gente que ve una foto y alquila, pero es un ardid para tentarlos y quitarles su dinero», explicaron desde la fiscalía madrynense.
“Es importante que se realice una búsqueda previa en internet para conocer la existencia del inmueble que es ofrecido en alquiler y quién lo publica; así como procurar realizar una investigación del usuario y las ofertas con anterioridad a realizar cualquier depósito o envío de dinero», aconsejaron desde el Poder Judicial.
Además, recomendaron «desconfiar de anuncios con precios demasiado bajos, así como de anuncios con faltas de ortografía, lenguaje con incorrecciones o mal redactados».
Por último, la Fiscalía pidió «no realizar transferencias bancarias ni enviar pagos por empresas internacionales si no conoce a quien le deposita», agregaron.