Habría renunciado la gerente de Administración de la Cooperativa Eléctrica

La Cooperativa Eléctrica de Trelew realizará hoy a la mañana una conferencia de prensa en la cual entre otras cosas anunciaría la renuncia de la Gerente de Administración de la entidad, Rosa Roldán, la profesional mendocina que llegó de la mano de Korn a ocupar el cargo vacante a mediados del año pasado.
Roldán había llegado a la Cooperativa para ocupar la gerencia de Administración General que quedó vacante luego que dejaran sin efecto la designación de Daniel Corrieri en ese cargo a quien echaron luego de conocida la denuncia judicial por el millón doscientos mil pesos que aún está en marcha.
Ayer por la mañana en ámbitos cooperativos dieron por hecha la renuncia de la profesional que había llegado en medio de la intervención municipal, cuando Pablo Korn en su papel de representante municipal ocupó el cargo de la presidencia del Consejo de Administración, luego de suspender tres veces las elecciones.
En su lugar entraría quien ya habría ganado un concurso para el cargo, un licenciado en Administración de Puerto Madryn, que ya habría estado desempeñándose como asesor de la propia Roldán.

¿Un gerente general?

La Cooperativa sigue buscando mientras ordena su vida interna, la posibilidad de avanzar en lo económico y financiero a un estado que permita salir de la asfixiante situación en la que se encuentra. El estado de las cosas no es sencillo ya que mientras la entidad busca una salida a su acuciante situación, desde el Concejo Deliberante y el OMRESP esperan que retrotraiga las medidas que ha tomado hasta ahora.
La cuestión por el momento deberá resolverla la Justicia, donde la Cooperativa ha presentado su descargo para evitar que se deba cumplir la manda del Organismo que intimó a la empresa a devolver los aumentos cobrados hasta ahora.
Uno de los datos, reiterativo pero no por ello menos importante, es sin dudas la pelea política que hay en torno a la entidad que según manifiestan los propios consejeros, hace mella hoy en cualquier intento por salir adelante.
De hecho hoy en la entidad muchos de los integrantes del Consejo sienten que no hay ninguna línea política que esté cien por ciento acompañando el trabajo que se realiza, ni siquiera desde la propia Municipalidad, donde algunas declaraciones han sido ambiguas.

Barajar y dar de nuevo

Para reforzar el trabajo interno, dicen, podría contratarse un gerente general, para afrontar aún más el ordenamiento interno que tantas veces los concejales exigieron años atrás, pero que ahora que se concreta, no es visto ni tomado en cuenta en él ámbito político.
De concretarse un ingreso semejante, este sería el tercer intento por tener un gerente que coordine, pero sobre todo que controle, la tarea de los otros gerentes de energía y de agua y cloacas.
Ese cargo fue ocupado anteriormente por Sergio Schreyer que salió catapultado en medio de alguno de las tantas polémicas que envolvieron a la entidad. Luego el cargo fue ocupado, durante la gestión municipal anterior, por Jorge Pitiot, que fue despedido y le hizo juicio a la entidad tras su salida, también en medio de una escandalosa situación.

ÚLTIMAS NOTICIAS