Extienden coseguro municipal a jubilados de PAMI “residentes” en Rawson
El secretario de Familia Lucas Ortiz expresó que “firmamos la prórroga del piloto que teníamos por 90 días y venció el 31 de enero. La extensión tendrá validez hasta el 31 de julio de 2015. Si bien nosotros teníamos la información de los medicamentos que utilizan los abuelos durante el verano, queríamos tener la estadística del consumo durante el invierno así que decidimos seguir trabajando bajo la modalidad del programa piloto pero extender el convenio por 6 meses más”.
EL Coseguro Médico empezó a implementarse a principios de noviembre del año pasado, fue una prueba piloto de 3 meses donde el municipio se hizo cargo de pagar el porcentaje que no cubre PAMI, por lo que los jubilados no debieron desembolsar dinero a la hora de realizar la compra de sus medicamentos.
Más de 1500 beneficiarios
Ortiz destacó que “con la última entrega que realizamos la semana pasada superamos los 400 adultos mayores con cobertura del 100 por ciento en los medicamentos que consumen. En Rawson son más de 1500 los que están en condiciones de recibir este beneficio y la idea es poder llegar al total de afiliados a PAMI”.
Por su parte, Sergio Amoroso, socio gerente de Farmacias Patagónicas, indicó que “por el momento el convenio es en Rawson y por una cuestión de control y auditoría en este momento se está implementado únicamente aquí”. Y agregó: “para nosotros es importante que la gente conozca nuestra sucursal y sepa que va a encontrar los medicamentos, que no hay faltantes, y desde ese punto de vista, lo abuelos nos han transmitido que están muy contentos con la atención y con el servicio”.
Trámite sencillo
Obtener el carnet del coseguro es sencillo, hay que completar un formulario que se retira en la Secretaría de Familia, Alejandro Maíz 268, de lunes a viernes de 8 a 14. Debe estar firmado por el médico de cabecera, quien además deberá adjuntar la historia clínica del paciente. Luego, el beneficiario deberá completar una breve encuesta, que sirve para completar el legajo definitivo. Todo esto acompañado por fotocopia del DNI y constancia de PAMI.
“Quiero aclarar que hay algunos abuelos que tienen PAMI y su marido o familiar tiene también otra obra social. En estos casos, el solo hecho de estar afiliado a PAMI los habilita para tramitar la cobertura. El coseguro sigue abierto para todos los abuelos que quieran inscribirse”, aseguró Ortiz.
Auditoria
Los más de 400 adultos mayores que ya tienen el carnet de coseguro retiraron medicamento de forma gratuita al menos una vez, ya sean remedios crónicos, que son los que receta el médico de cabecera, o agudos, muchos de los cuales son de venta libre, como algunos antibióticos o analgésicos. “En el municipio tenemos una auditoría administrativa y el control lo hacemos sobre eso”, afirmó el secretario de Familia.